Todas hemos pensado alguna vez en lo ideal que sería quemar la grasa localizada para conseguir una figura esbelta y que anhelamos. No es una solución pero podemos ayudarnos con estos consejos para quemar grasa corporal.
El tejido adiposo forma parte de cada una de nosotras, es algo necesario para mantenernos sanas, pero en grandes cantidades provoca que nuestra figura se vea jsto al contrario de lo que queremos. Ese exceso de grasa es lo que queremos intentar eliminar y por eso vamos a ver algunas formas de eliminar la grasa localizada:
- La grasa localizada no se puede eliminar. Vale, esto contradice completamente la intención del artículo, pero a pesar de que no podamos (demostrado científicamente) eliminar la grasa localizada por ejemplo de los muslos o abdomen, podemos conseguir un efecto similar a que si lo hiciéramos. No es posible perder grasa de forma localizada precisamente por que cada una es diferente así como que la grasa se distribuye por todo el cuerpo, y a nosotras nos provoca tenerla más en las caderas al igual que a los hombres en el abdomen.
- No hagas ejercicio en zonas localizadas. Otra cosa que demuestra la ciencia, es que ejercitar una zona de nuestro cuerpo en concreto no nos ayuda a eliminar grasa en esa zona. La grasa se elimina de forma global, por lo que no deberíamos centrar nuestros ejercicios en por ejemplo las piernas, ya que si creamos músculo debajo del tejido adiposo parecerá que crecen en lugar de perder la grasa, aunque sea músculo lo que tenemos debajo.
- Hacer dieta baja en calorías o hipocalórica. Uno de los métodos por excelencia para perder peso es hacer dieta, pero no cualquiera, sino una que nos aporte menos calorías que las que necesitamos para sobrevivir, o realizar lo que conocemos como metabolismo basal. Todas las calorías que no aportemos por debajo del límite basal será grasa que perdamos.
- Haz ejercicio cardiovascular. Este tipo de ejercicio nos ayudará a quemar calorías, y esto se resolverá en una quema de grasa, es decir, que si haces ejercicio irás notando que adelgazas, pero no te emociones demasiado, ya que según vayamos ganando resistencia a nuestro cuerpo le costará más quemar grasa por que necesitará menos calorías para quemar la misma cantidad.
- No te desanimes. La constancia es necesaria cuando queremos perder grasa, y sobretodo si tienes sobrepeso, ya que al principio puede que notes más resultados, pero poco a poco verás como esos resultados se ven mermados precisamente por el punto anterior. Aunque llegues a tu peso ideal deberías continuar con el nuevo estilo de vida que te has marcado para poder mantenerte y evitar el efecto yoyo.
- Ponte objetivos reales. El querer perder 20 kg en un mes no es algo ni sano ni real, la idea es que te plantees un propósito a largo plazo. Imagínate que te sobran 10kg, lo ideal sería pensar en quitarnos 1kg al mes y conseguirlo entre 10 y 12 meses. Además debes tener en cuenta que si haces ejercicio crearás músculo y puede que te de una menor sensación de adelgazamiento, para contrarrestarlo es ideal que cuando te peses te midas también la cintura y las caderas para ver si realmente estás bajando.