A que alguna vez has pensado que sería perfecto si no tuvieras que echar mano del desengrasante con lo malo que es para la piel. Pues te voy enseñar cómo limpiar la grasa de los platos de forma ecológica y natural.
Siempre me gusta hacer gala de lo listas que son nuestras abuelas, y este es uno de esos trucos que cuando lo vi me dejó con la boca abierta. En cuanto te cuente cómo se hace, no volverás a tirar una bolsita usada de té nunca más.
Cómo eliminar la grasa de la vajilla con té
Este remedio casero a base de té, además de que lo puedes hacer con algo que ya tienes en casa, te ayudará a ahorrar. Lo mejor es que si sueles tomar té, bastará con que te guardes las bolsitas ya usadas y escurridas en un vaso, bote o similar para cuando las necesites.
Una vez tengas 3 o 4 de ellas puedes ponerte manos a la obra, solo te hará falta un poco de agua caliente.
Recuerda que la idea es no tener que depender del desengrasante, o al menos ponértelo más fácil a la hora de lavar los utensilios o menaje que tengan grasa pegada.
Coge un balde, o en el mismo fregadero, y le pones agua caliente con los platos sucios sumergidos.
Una vez dentro, basta con que eches las bolsas de té dentro del agua también, y lo dejas varias horas. Mi consejo es que lo hagas por la noche, o antes de ir a trabajar, así cuando te levantes o vuelvas lo tendrás listo.
Lo último será lo típico, darle con el jabón de siempre, o incluso a veces verás que solo con agua caliente se irá casi toda la suciedad.
Por supuesto hay que destacar que la grasa no es demasiado exquisita con el té, por lo que no importa el tipo de este que utilices, ni de si tienes varias bolsitas y son cada una de una manera.
Otro de los trucos que tengo que agradecer a mi abuela, y que espero te sirva, o al menos que puedas recurrir a él en un caso de emergencia cuando no tengas otra cosa más a mano.
¿Has tenido que pelear con la grasa alguna vez? ¿De qué era? Comenta y comparte.