¿Tus labios están cortados, irritados, dolorosos y lucen de forma poco saludable? Esta es una afección muy común que puede deberse a diversas causas y en este artículo te mostramos diversos remedios naturales para tratar los labios agrietados.
¿Por qué se deshidratan y se agrietan los labios?
La piel es el órgano más extenso del organismo y actúa como una barrera protectora frente al medio externo. Sin embargo, en ocasiones sus propias defensas pueden verse mermadas.
El estado de la piel también depende en gran parte de los hábitos de vida y los cuidados cosméticos. Debes tener en cuenta que la piel posee características distintas dependiendo de su localización.
La piel del rostro es especialmente sensible y muy susceptible frente al medio externo, no obstante, la piel de los labios puede agrietarse por diversos motivos:
- Exposición al frío, sol y viento
- Fumar
- Consumo insuficiente de agua
- Dieta pobre en vitaminas y minerales
- Tratamientos farmacológicos contra el acné (derivados de la vitamina A)
- Humedecer los labios con la lengua de forma repetitiva
Tratamiento natural de los labios agrietados
A continuación te mostraremos cómo realizar un tratamiento natural para lucir unos labios saludables y bonitos. Este tratamiento comprende la utilización de diversos remedios naturales. Como verás, algunos de ellos deben aplicarse diariamente y en cambio, otros son cuidados cosméticos semanales.
Exfoliación con sal gruesa
Exfoliar los labios permite retirar todas las células muertas y facilita el proceso de regeneración de la piel. A pesar de todo, la exfoliación debe realizarse únicamente una vez a la semana, ya que en una frecuencia mayor resultaría agresiva.
Para ello mezcla sal gruesa con un poco de agua hasta formar una ligera pasta. Con tus dedos o bien con la ayuda de un cepillo de dientes, frota esta mezcla contra tus labios de forma suave durante unos minutos, posteriormente, enjuaga con agua.
Mascarilla con miel y aceite de almendras dulces
La mascarilla es un cuidado cosmético intenso, por ello, también debe realizarse únicamente una vez a la semana y el momento más idóneo es justo después de la exfoliación, pues la piel está más preparada para recibir todos los nutrientes que necesita.
Debes utilizar una cucharadita de miel y otra cucharadita de aceite de almendras dulces, y mezclar hasta formar una pasta homogénea.
Aplícala posteriormente sobre tus labios y deja actuar 15 minutos, después retira con abundante agua.
Aloe vera y vaselina
Estos remedios son de aplicación diaria. Primero debes aplicar jugo de aloe vera puro sobre los labios y dejar actuar 5 minutos, posteriormente puedes retirar de forma suave con una toallita.
Después debes hidratar tus labios con vaselina, si bien se trata de una sustancia obtenida del petróleo, es realmente efectiva para los labios secos y agrietados, ya que forma una película que impide la evaporación del agua y mantiene la piel de los labios perfectamente hidratada.
Repite tres veces al día.
¿Sueles tener los labios agrietados? ¡Prueba estos remedios caseros y nos cuentas qué tal! Comparte con los demás.