Muchas sufrimos o hemos sufrido en algún momento la temida celulitis o piel de naranja en las piernas. Hoy lo que os traigo es una serie de remedios caseros para la celulitis muy fáciles de elaborar y que podéis hacer en casa en cualquier momento.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una inflamación del tejido que tenemos bajo la piel. Esta inflamación que se suele concentrar más en los muslos, glúteos y abdomen, hacen que nuestra piel tenga un aspecto diferente.
Este aspecto suele ser una piel rugosa como con hoyuelos, tipo la piel de la naranja, de ahí el nombre que también se le da. Puede deberse a un trastorno hereditario o a un estilo de vida poco saludable.
Por mucho que nos lleguemos a cuidar, a casi todas las chicas nos termina apareciendo, pero verás como con estos remedios para combatir la celulitis la vas a mantener a raya.
Remedios caseros para eliminar la celulitis
Me he centrado en todo lo que podemos hacer en casa con productos fáciles de conseguir. De esta forma no tendrás excusa para no tener unas piernas bonitas y lisas.
Crema exfoliante contra la celulitis de café
Para esta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 vaso y medio de azúcar
- tres cuartos de vaso de aceite de oliva (si es virgen extra mejor)
- 3 o 4 cucharadas de café usado (el poso que queda cuando hacemos café de máquina)
Cómo preparar y usar la crema
Es muy sencillo, simplemente tienes que mezclar el café y el aceite en un bol y removerlo hasta que ligue. Una vez tengamos la pasta hecha añadimos el azúcar y lo removeremos para que se mezcle bien. Esta crema tiene un olor un tanto fuerte a café, por lo que puedes añadirle algún aromatizante o incluso algo de cacao en polvo para que sea más agradable.
Una vez la tienes lista, deberás aplicarla en la zona con celulitis realizando masajes circulares. Con unos 15 minutos bastará, tras lo cual debes aclarar con agua templada o fría, la que te sea más agradable.
Gracias a las propiedades exfoliantes del azúcar y que la cafeína ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, conseguirás una mayor circulación. Esto promueve la eliminación de la celulitis y lo notarás en pocas aplicaciones.
No hay un momento ideal para hacerlo, así que siempre puedes realizar la aplicación antes de ir a la ducha, e incluso a diario.
Crema anti celulitis a base de café (otra)
Esta vez vas a necesitar:
- Medio vaso de café molido sin usar
- Un yogur natural
Será tan simple como preparar una pasta con el café y el yogur, puedes mezclarlo en el cuenco que mejor te venga, pero recuerda que tiene que quedar muy bien mezclado.
Una vez lo tengas deberás masajearte en las partes donde quieres eliminar la celulitis y dejarlo actuar al menos un cuarto de hora. Tras esto simplemente limpia la zona con agua fresca para ayudar a reactivar la circulación.
Crema anticelulítica de huevo
Esto seguro que lo tienes en casa:
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 1 huevo entero
Para prepararlo simplemente debemos batir el azúcar con el huevo hasta conseguir que se ligue bien. Debe quedar una pasta lisa sin grumos.
En cuanto la tengas, simplemente debes aplicarla sobre la zona a tratar y dejarla al menos unos 25 minutos para que actúe. Luego puedes retirarla y lavarte con agua fría.
Crema contra la celulitis de coco
En este caso deberás tener un guante de exfoliar y:
- Una cucharada de esencia de limón
- La ralladura de la piel de una naranja
- 6 cucharadas de aceite de coco
La forma de aplicar y preparar es muy fácil. Colócalo todo en un recipiente y mézclalo enérgicamente hasta conseguir una pasta. Una vez lo tengas deberás aplicarlo con el guante realizando movimientos circulares durante un mínimo de 5 minutos.
Recuerda enjuagarte bien al terminar, ya que si luego te va a dar el sol en las piernas con el limón te pueden salir manchas.
Crema para la celulitis casera
Esta es un poco más difícil de preparar debido a los ingredientes que necesitas. De todas formas ya hemos hablado en el blog de cómo hacerlos en casa también, por lo que te será más fácil conseguirlos.
- 10 gotas de Aceite esencial de limón
- 10 gotas de Aceite esencial de canela
- Crema corporal hidratante (la que prefieras)
Para hacerla simplemente tendrás que mezclar los ingredientes en un recipiente, preferiblemente de cristal. Una vez los tengas bien ligados, deberás aplicarla con movimientos circulares dando un masaje hasta que se absorba.
Recuerda que el limón y el sol no se llevan bien. Gracias a las propiedades drenantes del aceite de limón y que el aceite de canela ayuda a aumentar el metabolismo quemaremos parte de las grasas que provocan la celulitis.
Crema anticelulitis en la playa
En verano, si eres de las que nos gusta ir a pasar un rato en la playa que sepas que tienes ya la mitad de los ingredientes. Te hará falta:
- Medio vaso de arena de playa
- 6 cucharadas aceite de almendras
De lo que se trata es de mezclar los dos ingredientes hasta conseguir una pasta. Dependiendo de lo seca que esté la arena veremos si necesitamos más aceite.
Una vez la tengas simplemente aplícalo sobre la zona afectada y masajéate con movimientos circulares alrededor de media hora. Una vez pasado este tiempo mete las piernas en la ducha y abre el agua fría para aclararte.
No te olvides de coger esa botella de agua que te has bebido estando en la playa y llenarla de arena para cuando vuelvas a casa. Así podrás prepararte el exfoliante después de vacaciones.
Cuándo usar estos remedios anticelulíticos
No hay una cantidad de veces mínima ni tampoco máxima. Esto significa que puedes utilizar cualquiera de estas cremas a diario y notarás sus efectos en pocas semanas.
Lo que sí te voy a comentar es que intentes no centrarte únicamente en una de ellas. Si el cuerpo se acostumbra puede que al final apenas notes sus efectos. Lo ideal es que las vayas alternando, por ejemplo hacer dos o tres veces una con café, y luego pasar a otra diferente otras dos o tres veces.
La idea es que la piel no se habitúe a recibir un tipo de tratamiento, para que así haga más efecto cada vez que termines el círculo.
También recuerda masajear de forma suave, no se trata de que te haga daño o de que rasque. No por hacerlo más fuerte va a tener más efecto. Igualmente procura no excederte mucho en los tiempos.
Aun a riesgo de parecer pesada, recuerda que todos los tratamientos que hagas sobre la piel y lleven limón no se deben exponer a la luz del sol. El limón es un blanqueante y podrías dejarte manchas que no te gusten. Aun habiendo lavado la zona procura evitar en la medida de lo posible la luz del sol directa, poniéndote leggins por ejemplo en lugar de pantalón corto.
Si has usado alguno de estos remedios y te ha funcionado mejor que otros, deja un comentario. También si conoces alguno que me he dejado en la lista. Ah! y no te olvides de compartir.