Las hemorroides son una dolencia que acaba siendo más una molestia que otra cosa. A pesar de que a veces no nos dejan llevar un ritmo de vida normal, siempre depende de qué tipo de tareas realicemos a diario. Para tratar de solucionarlo te dejo aquí varios remedios caseros para quitar las hemorroides externas.
Las hemorroides son unas pequeñas varices o venas hinchadas que se localizan justo en el ano. Las externas son visibles por la parte de fuera, y suelen provocar dolor al sentarnos o dependiendo de la ropa que llevemos.
A pesar de no ser una dolencia grave, puede variar nuestro estilo de vida, por ejemplo si trabajamos sentados. En la mayoría de casos son de fácil tratamiento, aunque hay ocasiones en las que habrá que recurrir a cirugía para poder eliminarlas.
Cómo curar hemorroides externas con remedios caseros
Las hemorroides externas normalmente cuando más van a doler es después de ir al baño. Si has tenido que hacer fuerza entonces puede que lo pases algo peor. Para aliviar estos dolores se recomienda lavar varias veces al día con agua tibia al menos durante 15 minutos. De esta forma aliviarás los dolores y limpiarás la zona afectada.
Estos remedios en su mayoría sirven para calmar los dolores de las hemorroides. Debes saber que las hemorroides externas desaparecen por sí solas en la mayoría de los casos. Basta con seguir algunos trucos sobre cómo currar el estreñimiento. El estar estreñida es lo que provoca el sobresfuerzo que hace que aparezcan las hemorroides, y estas se van tan pronto dejamos de hacer estos esfuerzos. Debes seguir algunos de los consejos para el estreñimiento que te he dejado en el otro artículo.
Aloe Vera
Coge una penca de aloe vera, pélala y aplícala directamente sobre la hemorroide. Es recomendable que sea aloe vera puro, y no alguna crema ya que estas suelen contener otros productos y es una zona muy sensible. Con esto aliviaremos los dolores y promoveremos la curación de la piel en esa zona.
Agua de hamamelis
Debes poner un chorrito de agua de hamamelis en una gasa y aplicarla directamente sobre las hemorroides. Este agua tiene propiedades curativas que reducen el dolor y el sangrado hasta tal punto que terminan curando las hemorroides. Lo ideal es aplicarla 3 o 4 veces al día y humedecer la zona durante unos minutos.
Laxantes naturales
Es ideal que añadas a tu dieta alimentos que de por sí sean laxantes naturales. De esta forma conseguirás que al hacer deposiciones sea más fácil y evitarás sobresfuerzos innecesarios que pueden agravar tu dolencia.
Remedios médicos
Como esto no es algo que te puedas tomar a broma, he incluido una sección con remedios no caseros.
- El ibuprofeno es antiinflamatorio y te ayudará a eliminar el dolor y bajar la inflamación de la zona afectada.
- Cremas con hidrocortisona y óxido de zinc son ideales para reducir la irritación y el picor.
- Cremas con corticoides o vasoconstrictores. Son muy fuertes, pero siempre que no tengas la presión sanguínea alta te ayudarán a contraer los vasos sanguíneos de la zona afectada.
A pesar de todos los métodos que puedas llevar a cabo, debes saber que acudir al médico suele ser la mejor opción. Esto se debe a la dificultad del tratamiento de las hemorroides.
Si el problema persiste incluso cuando ya no padezcas estreñimiento, es bastante posible que requieras una intervención quirúrgica para eliminarlas.
¿Alguna vez has sufrido hemorroides? ¿Cómo las has tratado tú? Deja tu comentario y comparte.