Muchas veces el dolor de cabeza es realmente inoportuno. Ya bien sea por que tenemos una cita, reunión o alguna obligación, puede que no sea el momento de sufrir estas dolencias. Voy a enseñarte a curar el dolor de cabeza con cayena.
Como sabes, tenemos varios artículos dedicados a los remedios caseros para el dolor de cabeza, con trucos naturales e ingredientes que encuentras por casa, pero en este caso le toca el turno a la pimienta cayena.
No en todos los hogares hay, pues al ser una especia muy picante a muchos no les gusta usarla, pero aun así, si no la tienes para consumo, te recomiendo hacerte con un botecito para remedios como este.
Cómo quitar el dolor de cabeza con cayena
Antes de empezar, quiero comentarte que vamos a hacer una infusión, y la cayena es picante. Si no te gusta el picante o no lo soportas te recomiendo que uses alguno de los otros métodos que hemos publicado.
¿Qué necesito?
- Un poco de cayena en polvo (4 o 6 cayenas también valen). La pizca sería lo que recojas con el mango de la cucharilla.
- Agua (Una taza)
- Miel, stevia, etc (si quieres endulzarlo)
- Una olla
¿Cómo lo preparo?
Los pasos son bastante sencillos aunque tardarás un rato en hacerlos. Lo primero es poner a hervir el agua. Una vez rompa a hervir la tienes que quitar del fuego y en ese momento echar el polvo de cayena.
En el supuesto de que la tuya no esté picada, cuando rompa a hervir, parte las cayenas por la mitad (mejor a cuchillo), héchalas en el agua y déjalas hervir un par de minutos.
Deja que el agua se enfríe un poco hasta que se pueda beber, le añades miel o el endulzante que hayas elegido al gusto. Ponlo en un vaso y ve dándole sorbitos poco a poco. Puede que sea algo picante, pero verás como tu cabeza se empieza a aliviar.
NOTA: Siempre que manipules chilis picantes, ajíes o guindillas muy picantes, recuerda enjuagarte las manos con un poco de leche y luego limpiártelas bien con jabón. Si te queda capsaicina en los dedos y te tocas los ojos, te escocerán un buen rato.
¿Por qué funciona este remedio?
Gracias a las endorfinas que nos hace producir la cayena, el dolor de cabeza se ve reducido. Esto no es todo, ya que el neurotransmisor conocido como sustancia P reduce sus niveles al ingerir este chili. Esto hace que nuestro sistema nervioso reduzca la información de dolor que percibe, y por eso disminuya el dolor de cabeza.
Además de que pica un poco, no debes preocuparte, pues es un remedio natural. El único inconveniente es si padeces úlceras, pues entonces deberías escoger otro método para reducir el dolor de cabeza de forma natural, por si agravas tu dolencia en el estómago.
¿Te gusta el picante? ¿Cómo te has quedado tras tomar la infusión de cayena? Comenta y comparte.