En esta serie de remedios caseros para curar el dolor de cabeza tocamos un montón de cosas que tenemos por casa para poder aliviarlo. En este caso le toca el turno a la patata, un gran alimento que tiene infinidad de funciones, entre otras esta.
Este remedio no necesita ninguna elaboración previa, y como herramientas usaremos solamente un cuchillo. No a todas nos puede funcionar, pero en la mayoría de los casos, si no eliminas el dolor al menos lo reducirás bastante.
Cómo quitar el dolor de cabeza con patata
Los pasos a seguir son bastante sencillos, y solo te hace falta una simple patata que tengas por casa. A ser posible si la tienes en la nevera o un lugar fresquito mejor, ya que hará más efecto. Si no la tienes en frío te pongo una alternativa en el último paso.
Simplemente debes coger la patata y pelarla para eliminar toda la tierra y el sucio. Si las tuyas son de esas lavadas no te hace falta pelarla.
Corta un par de rodajas (o las que necesites) de aproximadamente 1 centímetro. Cógelas, y presiónalas sobre las zonas que te duelan de la cabeza, de forma que llegue el frío de la misma hasta la piel.
Si por lo que sea las patatas no las tienes frías, puedes coger unos cubitos de hielo, ponerlos dentro de un bol, ponerle sal y agua y removerlo para que se enfríe. Mete 5 minutos las rodajas de patata ya cortadas y luego puedes usarlas.
¿Por qué funciona este remedio?
La patata mantiene bien el frío y contiene almidón. Si bien estarás pensando que podrías hacer lo mismo con hielo picado, no siempre tenemos a mano por casa, pero casi siempre hay patatas.
El frío sobre las zonas que te duelen crea una reacción en los nervios. Esto hace que se adormezcan un poco y reduzcan la sensación de dolor.
¿Has probado algún remedio para el dolor de cabeza? ¿Cuál te ha hecho más efecto? Comparte y comenta.