Este problema estético, aunque parezca mentira, nos afecta a mujeres de todo el mundo. Pero no te preocupes por que vera cómo eliminar las manchas faciales con zumos.
El rostro se encuentra expuesto a diversos factores ambientales que pueden provocarle daños y alteraciones. Dichos factores intervienen en los procesos de regeneración celular que necesita el cutis para mantenerse joven y sano.
La aparición de manchas en la cara puede deberse a la contaminación y/o exposición frecuente al sol.
Zumos para eliminar las manchas de la cara
Ahora bien, en la búsqueda de tratamientos para poder eliminar o atenuar este problema encontramos varios remedios, tanto caseros como farmacéuticos, que lo contrarrestan.
Uno de estos tratamientos naturales es la zumoterapia, del que surge la pregunta qué zumo es bueno para las manchas en la cara.
Zumo Morado
Este zumo es ideal por su alto contenido de vitaminas A y E, que llevan a eliminar toxinas del cuerpo y limpiar el organismo, lo que conlleva a tener un rostro saludable y libre de manchas.
Además, su contenido de vitaminas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Necesitaras:
- 1 pepino
- 1 remolacha pequeña
- 1/2 melón
- El zumo de 3 naranjas.
Para prepararlo pela y trocea los ingredientes. Lícualos junto con el zumo de naranja.
Nada más terminar de licuarlo bébetelo, para aprovechar todos los nutrientes y vitaminas.
Zumo Verde
La eficacia de este zumo se debe a que contiene espinaca, la cual es rica en fitonutrientes, esencialmente betacaroteno y luteína. Estos nutrientes son esenciales para proteger del daño celular y mantener una piel sana.
Además de contribuir con la desaparición de las manchas de tu cara, es un antioxidante y depurativo. Ayuda a la limpieza natural del hígado, de manera que no solo mejora la salud de tu piel sino también la de tu cuerpo en general.
Necesitaras:
- Perejil
- Espinacas
- 4 zanahorias
- 1/2 manzana (sin semillas)
- 200 ml de agua.
Para prepararlo solo debes licuar todos los ingredientes, junto con el vaso de agua, hasta que veas que la mezcla es homogénea. Bébetelo al momento, para no perder la frescura del zumo.
Zumo Vinotinto
Este zumo es a base de áloe vera, la cual es una de las plantas más populares para el tratamiento y cuidado de la piel. Tiene propiedades que mejoran la regeneración celular y aceleran el proceso de recuperación de la piel.
Necesitarás:
- 1/2 taza de gel de áloe vera (de las pencas)
- 1 taza de arándanos, preferiblemente frescos
- El zumo de 2 limones
Para prepararlo igual que antes, pon todo en la licuadora y agrega un poco de agua. Una vez licuados bebe el zumo sin colar lo antes posible para que tenga mayor efecto.
Zumo Naranja
El pepino y la zanahoria tienen un alto contenido en agua, además de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes. Ambos ayudan a la buena salud del organismo, así como también a la desintoxicar el cuerpo. Promueven la limpieza de la piel, eliminando las manchas del rostro.
Necesitarás:
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 pepino
- 3 zanahorias
Para prepararlo lava y pela el pepino y la zanahoria. Procede luego a ponerlos en la licuadora, junto con el jugo de limón, y licúalo. Una vez licuados bebe el zumo al instante.
Lo recomendable es tomarlo 3 veces por semana, en ayunas, para obtener mejores resultados en menos tiempo.
¿Te han salido manchas en la cara? ¿Has probado algún otro tratamiento antes que los zumos? Comenta y comparte