Incluso en verano, si solemos sufrir cambios bruscos de temperatura, nos puede dar tos. No siempre es un síntoma de enfermedad o de constipado, sino que a veces simplemente es porque nuestro cuerpo está sufriendo algo más de lo que debería. En este artículo te voy a enseñar un remedio casero para quitar la tos con cebolla que realmente funciona.
Aunque te pueda parecer una tontería, nuestras abuelas tienen un montón de trucos como este que realmente funcionan. No son secretos, sino que es muy conocido por muchos, pero puede que te pase al igual que a mí, y te quedes sorprendida al enterarte de lo fácil que es con una simple cebolla curar la tos que tanto molesta.
Cómo curar la tos con cebolla
Hay varias formas de hacerlo, y para la más sencilla solo necesitarás una cebolla. Este remedio casero es ideal si tienes tos durante la noche que te impide dormir, o si les está pasando a tus hijos.
¿Qué hago con la cebolla?
Es bien simple. Coge la cebolla y pártela por la mitad, colócala en un plato y ponla en la mesilla de noche cuando tú o tus hijos os vayáis a acostar.
Verás como con el olor de la cebolla que no se hace molesto dejarás de tener esa molesta tos que te impide dormir tranquilamente. Por desgracia solo te servirá para un día, ya que la cebolla se seca y deja de tener ese efecto. Si quieres apurarla un poco más puedes cortar unas rodajas y ponerlas en el plato, pero puede que los efectos terminen antes.
Cómo aliviar el resfriado con cebolla
Por otro lado puede que la tos que estás sufriendo sea a causa de un resfriado o catarro. En este caso te harán falta algo más y un poco de tiempo para la elaboración:
- Una cebolla
- Azúcar o miel
Son ingredientes simples que seguro que tienes en casa.
¿Cómo lo preparo y lo tomo?
Para la elaboración coge una cebolla entera, pélala y elimina las partes feas. Córtala en trozos pequeños, del tamaño de dados de cualquier juego de mesa, pero tampoco la piques demasiado.
Una vez la tengas ya cortada colócala en un bol y ponle azúcar (o miel) por encima, sin mezclarlo. La cantidad tiene que ser como para hacer una capa de azúcar por encima de la cebolla pero no llenar el bol. La idea es dejarlo reposar y que el azúcar se vaya deshaciendo extrayendo el sirope de la cebolla.
Lo dejas durante unas horas y verás que se ha hecho una melaza en el fondo (dependiendo del calor puede tardar solo media hora). Una vez sea casi líquida simplemente tómate esta melaza y vuelve a poner azúcar. Puedes añadirle dos o tres veces el azúcar hasta que la cebolla deje de expulsar jugo.
Lo mejor es que te tomes un par de cucharadas de la melaza (no saldrá mucho más). El azúcar junto con las propiedades antisépticas de la cebolla te ayudarán a reducir los síntomas del resfriado.
¿Te resfrías en verano? ¿Cómo combates el resfriado tú? Compártelo con nosotros.