La piel se cae. Según va pasando el tiempo las células de tu piel que ya han cumplido su ciclo de vida mueren y caen. Te voy a enseñar a hacer un exfoliante para pies casero que también puedes usar en las piernas, manos e incluso la cara.
Estas “pieles” que se caen cuando te estás pelando son las células muertas que te comento. A veces pueden parecer incluso caspa, y en otros casos son más rebeldes y no quieren caerse por sí mismas.
Si estás teniendo problemas y notas que tienes trocitos de piel que se quedan pegados cuando se nota claramente que no deberían estar ahí, un exfoliante es lo que necesitas. Si quieres también tienes este remedio casero para los talones agrietados.
Cómo hacer un exfoliante con azúcar y café
Los ingredientes que vas a necesitar casi seguro que los tienes en casa, de todas formas por si acaso te pongo alguna alternativa:
- Un par de cucharadas de café molido
- Una cucharada de azúcar (cualquiera)
- Una o dos cucharadas de aceite de oliva, almendra, o incluso canola.
Cómo prepararlo
Lo primero será mezclar los ingredientes en un vasito o bol. Se trata de que no los mezcles demasiado para evitar que el azúcar se disuelva demasiado. De forma que quede en cristalitos.
Lo mejor es poner primero los ingredientes secos y luego añadir algo de aceite. Remuévelo un poco y si hace falta añade más aceite hasta que consigas una pasta que se te quede pegada a los dedos.
No debe ser muy espesa, ya que los granitos de café y azúcar deben quedar bastante separados para poder hacer su trabajo.
Cómo aplicarlo
Lo primero que harás será lavarte bien la cara o los pies con el jabón que uses siempre. Si no sabes con cual es mejor usar un jabón con ph neutro, ya que regulará la acidez de la piel.
Una vez lo tengas, simplemente tienes que aplicar una pequeña cantidad y empezar a masajear haciendo círculos. Hazlo en la misma zona al menos durante 10 o 15 segundos antes de pasar a la siguiente.
Lo mejor es que vayas dándote por todo hasta que termines, y repetir el proceso dos veces más, no será mucho rato.
En el caso de los pies puede que tengas que frotar con algo más de fuerza, dependiendo de lo secos que los tengas o lo dura que esté la piel. Lo notarás al tacto si está haciendo efecto.
Cuando termines simplemente aclara con agua templada y luego lávate bien para que no quede ningún granito de café.
¿Por qué funciona?
Lo principal es porque el café y el azúcar al estar en grumos, si los frotas van a arrastrar todas esas células muertas y las dejarán pegadas al aceite. Luego al lavarte las quitarás del todo y notarás la piel más suave.
Además el café, al tener bastante cafeína es bueno para la circulación, por lo que incluso si padeces varices es bueno para reducirlas.
Si usas aceite de oliva virgen también estarás aportando nutrientes a la piel, lo que hará que se vea más joven y suave.
Debes repetirlo al menos una vez por semana para que el efecto perdure, y porque las células están continuamente cayéndose.
¿Usas exfoliantes naturales? ¿Te ayudan a conseguir una piel suave? Opina y comparte.