Los problemas de piel muestran un problema de salud interno relacionado con cuestiones que con tratamientos naturales se pueden solventar. Por eso mismo estos remedios caseros para tratar los efectos de la dermatitis atópica pueden ayudarte a curar sus efectos.
La dermatitis atópica aparece a partir de los seis meses y, en un 80% de los casos se cura antes de la adolescencia. Es una de las razones por las que no debes perder de vista a tu bebé, ya que a veces no se manifiesta de forma demasiado clara.
Cómo quitar la dermatitis con remedios naturales
Debemos evitar el uso de productos baratos que encontremos en cualquier supermercado. Estos contienen detergentes, parabenos y componentes del petróleo. Es mejor que preparemos nuestras propias cremas en casa con ingredientes naturales.
Cromoterapia azul
Según estudios realizados, la dermatitis está relacionada con el color rojo. Como el color complementario es el azul, se pueden utilizar sus propiedades antiinflamatorias en la curación. Para ello, necesitamos un recipiente de cristal azul lleno de agua.
Colócalo al sol durante al menos 2 horas, aprovechando las horas centrales del día. Luego bébete un vaso de ese agua antes de cada una de las comidas.
También se puede utilizar las propiedades del agua de mar. Esta es alcalinizante, antiinflamatoria y depurativa. Aplícatela directamente humedeciendo una toallita y pasándola por toda la cara. Luego deja que se seque de forma natural. Se debe hacer por la mañana y por la noche.
Tomar un baño con avena
Para prepararlo debes hervir medio kilo de copos de avena y batir bien la mezcla. También puedes utilizar leche de avena.
Una vez bien batida vierte la leche espesa resultante en la bañera, y remuévela hasta que quede bien disuelta y repartida por toda el agua.
La avena se irá deshaciendo y soltando partículas por nuestra piel. Para ayudar, podemos fabricar una esponja de avena. Solo hay que colocar los copos dentro de una gasa y atarla con un cordel.
Tomar infusiones medicinales
Se utilizan plantas depurativas que ayudan a eliminar las toxinas que provocan la dermatitis. Las mejores son:
- Cola de caballo
- Ortiga
- Zarzaparrilla.
Debes tomar entre dos y tres tazas al día. También puedes alternar entre las infusiones y añadirles leche de avena para potenciar su efecto.
Levadura de cerveza
Es un gran depurativo para la piel que se recomienda sobre todo en casos de dermatitis aguda. Lo puedes utilizar de varias formas:
- Algunas marcas la comercializan desamargada en polvo para que su sabor sea menos fuerte.
- También tomarla en cápsulas en el momento de la comida para que se pueda asimilar mejor.
- Disponible en polvo la puedes acompañar mezclada con un yogur o zumo.
Disminuir el consumo de grasas en la dieta
Cuando la dermatitis es de tipo seborreica debes tener en cuenta que hay determinadas grasas que debes eliminar de tu dieta.
- Alimentos fritos
- Bollería industrial
- Grasas trans.
- Comida rápida
- Helados y cremas dulces.
Con simplemente intentar reducir la cantidad de estos alimentos en tu dieta, deberás notar una mejora considerable. No se trata de eliminar todo completamente pues tampoco es bueno, pero si los mantienes al mínimo es ideal.
¿Padeces dermatitis? ¿Conoces algún otro remedio que funcione? Comenta y comparte