Son muchos los tratamientos para estrías que puedes conseguir en una farmacia, sin embargo consideramos que lo natural es mucho mejor que cualquier producto procesado o con químicos. Por eso te traigo algunas recetas caseras para elaborar cremas naturales para quitar las estrías.
Cremas caseras para quitar las estrías
Ya hemos hablado anteriormente de cómo quitar las estrías con productos naturales. Muy útil sobretodo por que puedes, en primer lugar, complementar las cremas que vamos a elaborar, y en segundo lugar por que usarás cosas que ya tienes en casa.
Si aplicas estas cremas habitualmente verás que conseguiras unos buenos resultados, llegando a eliminar las estrías en muchos de los casos.
Crema anti-estrías con germen de trigo
Ingredientes:
- Una taza de aceite de salvia
- 5 cucharadas de aceite de germen de trigo
- 2 cucharadas de lanolina derretida
Preparación: Calienta todos los ingredientes al baño maría y déjalos enfriar. Unta en la zona afectada antes de ir a dormir y retira al día siguiente con agua fría.
Pomada de manteca para quitar las estrías
Te hará falta:
- ½ taza de manteca de cacao
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
- 2 cucharaditas de cera de abeja rallada
- 1 cucharada de aceite de vitamina E
- 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque
Elaboración: Mezcla todos los ingredientes y pon a calentar para que se integren hasta conseguir una pomada. Aplica sobre las estrías antes de ir a dormir o al menos una vez en algún momento del día.
Crema natural de aceite y aloe contra las estrías
Necesitaras:
- ½ taza de aceite de oliva virgen
- ¼ de taza de gel de áloe vera
- 6 cápsulas de vitamina E
- 4 cápsulas de vitamina A.
Elaboración: Licua todos los ingredientes y pon la mezcla resultante en la nevera. Aplica sobre las estrías al menos una vez al día.
Ungüento de diente de leon para ocultar las estrías
Necesitaras:
- ½ litro de agua
- 100 gramos de hojas de dientes de león, asegúrate de que estén frescas
- ½ vaso de zumo de áloe
- Harina de avena (la cantidad será la necesaria para hacer que la mezcla alcance una textura homogénea)
- 7 gotas de aceite de rosa mosqueta
Elaboración: Hierve en el agua las hojas frescas de diente de león durante 10 minutos, luego déjalas reposar. Después debes pasarlo a un recipiente alto y estrecho, añadir el áloe, la harina de avena y el aceite de rosa mosqueta y triturar todo con ayuda de una batidora.
Aplica la mezcla sobre las estrías y deja actuar durante una hora, aproximadamente. Luego, enjuaga con agua tibia.
Lo recomendable es que repitas el tratamiento por lo menos cinco veces a la semana.
Todas estas cremas naturales anti-estrías son sumamente efectivas, sin embargo deben combinarse con un buen cuidado de la piel. Esto lo logras manteniéndola hidratada constantemente, de manera que pueda recuperarse de las posibles cicatrices ocasionadas por las estrías y sobre todo pueda estirarse sin daños.
Recuerda que si lo combinas los remedios conseguirás un mayor efecto, aunque no debes abusar ya que la capacidad de recuperación de la piel es limitada.
¿Has probado también los productos naturales? Comenta y comparte