Cómo blanquear los dientes en casa comer apio

Cómo blanquear los dientes con remedios caseros

Seguro que si tienes los dientes un poco amarillentos, en algún momento te has planteado blanquearlos. Debes saber que hoy en día son muchas las formas de cómo blanquear tus dientes en casa sin tener que recurrir a ningún tratamiento odontológico. Si lo que quieres es blanquearte los dientes por ti mismo, en este artículo te voy a dar las claves.

Los dientes son blancos de forma natural. La blancura que poseen depende de su grosor, esmalte y dentina, y no todos los tenemos igual de blancos. Dependiendo de tu predisposición, debes saber que podrás tenerlos más o menos blancos. Así que si a base de remedios no has conseguido blanquearlos, puede que sea porque ya los tienes lo más blancos que puedes.

Piensa también que hay muchas otras cosas que influyen en el color de los dientes. Hay alimentos y otras cosas que nos llevamos a la boca que los manchan, como fumar, el café, té y algunos alimentos más.

Blanquear los dientes de forma natural

Si quieres evitar tener que ir al dentista a hacerte un blanqueamiento, pero aun así quieres disfrutar de una sonrisa con dientes blancos, puedes hacerlo. Además, esto evitará que se dañe el esmalte, ya que los tratamientos de blanqueo suelen ser más agresivos. Aquí vamos a utilizar productos naturales y que puedes encontrar fácilmente en casa.

Bicarbonato sódico

bicarbonato de sodio cepillo dientes blanquear

Seguramente tendrás en la nevera algo de bicarbonato. Sino es muy fácil de conseguir y también te puede servir para realizar alguna receta de repostería. Para usar este remedio simplemente coloca un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes o incluso sobre la pasta cuando te los vas a lavar.

Con lo que quepa en la punta de una cucharilla será suficiente, no eches de más. Además no deberías alargar el tiempo de frotado, ya que podía ser un poco abrasivo. Este remedio tampoco deberías usarlo cada vez que te cepillas los dientes, con una vez al día o cada dos días será más que suficiente para tu esmalte.

Zumo de limón

zumo limon exprimido

El limón además de ser una fruta utilizada en infinidad de recetas y para otras muchas cosas relacionadas con la belleza, es un ácido. Para poder utilizarlo, debes coger un poco de zumo de limón y añadirle sal hasta que se forme una pasta. Con esta pasta te lavas bien los dientes donde quieras blanquear durante uno o dos minutos y luego te enjuagas bien la boca.

Es un sabor un tanto desagradable, pero sus efectos compensan el salado y el ácido.

Puré de fresa

La fresa es una fruta que tiene un alto contenido en ácido málico. Por suerte este tipo de ácido es muy bueno para eliminar manchas en los dientes. No solo las que tengamos provocadas por la comida, sino también las de agentes externos.

pure fresa machacada blanquear dientes

La forma de hacerlo es machacando unas fresas limpias hasta que te quede un puré. Luego añádele una cucharadita de bicarbonato sódico y mézclalo bien. Con la pasta resultante debes lavarte bien los dientes como si fuera la que usas normalmente, eso sí, frótate durante al menos 5 minutos.

Como es normal que se quede alguna semilla deberás utilizar hilo dental para eliminar cualquier resto que se haya podido quedar.

Hojas de laurel y piel de naranja

hojas de laurel fresco

 

Puede que alguna vez le hayas oído decir algo de limpiar los dientes con laurel a tu abuela y hayas pensado que era una locura. Pues no se equivoca, y solo necesitas unas hojas de laurel frescas (de las secas no), y lo machacas junto a la cáscara de la naranja hasta hacer una pasta. Ahora te lavas los dientes con esta pasta durante uno o dos minutos y luego te lavas la boca.

Intenta que no te quede ningún resto de naranja, ya que puede ser molesto.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana piojos

Igual que el limón, el vinagre de manzana tiene propiedades ideales para eliminar manchas. En este caso mezclas el vinagre con un poco de bicarbonato hasta obtener una pasta lo suficientemente espesa. Una vez la tengas te cepillas un par de minutos con ella y luego te enjuagas bien la boca para que no queden restos.

Remedios caseros para blanquear los dientes

blanquear dientes piel naranja

Además de esta serie de recetas o combinaciones que te he enseñado, también puedes tomar en consideración las siguientes costumbres para mantener los dientes blancos o incluso ganar unos tonos:

  • Come manzana, apio o papaya con regularidad. Sus propiedades además de blanquear los dientes también fortalecerán tus encías.
  • Mezcla agua oxigenada con agua normal, moja un algodón y frótate los dientes con ello. Luego enjuaga.
  • Coge un poco de ceniza de madera y ponla en el cepillo y frótate los dientes. Después vuelve a cepillarte solo con pasta de dientes.
  • Frota tus dientes con la parte blanca de la cáscara de la naranja o del plátano. Son unos potentes blanqueadores.
  • Mastica hojas de salvia o hazte una infusión y tómatela de vez en cuando.

Acuérdate de ir alternando el uso, ya que algunas de los remedios para blanquear los dientes son un poco abrasivos. De esta forma te aseguras de que tus dientes se recuperen correctamente entre aplicaciones.

Si conoces alguna otra receta para blanquear los dientes te invito a que dejes un comentario y la añadiré a la lista. Comparte y deja tus impresiones.