Ya hemos hablado antes sobre qué son las hemorroides y cómo prevenirlas, pero en muchas ocasiones puede ser un poco tarde para informarte. Si ya las padeces, aquí te enseñaré cómo aliviar las hemorroides externas con remedios caseros revisados por expertos.
No todos los tipos de hemorroides son dolorosos, pero esto no significa que debas ignorar su tratamiento. Si has pasado a uno de los peores casos, seguramente tienes molestias o incluso un dolor agudo.
Para eso hay diferentes cosas que puedes hacer y así aliviar o eliminar completamente las molestias. En una entrada anterior ya hemos hablado sobre algunos remedios caseros para curar las hemorroides, y hoy queremos ampliar esa información y proponerte más soluciones. Solo recuerda que si te están dando muchos problemas, deberías acudir directamente a un médico, ya que puede agravarse y ser peor.
Remedios caseros para calmar las hemorroides
Aquí tienes varias formas de reducir las molestias que te estarán provocando estas venitas inflamadas. En la mayoría de los casos son cosas fáciles de conseguir, o que directamente tendrás en casa. En otros te tocará acercarte a la herbolistería o supermercado para hacerte con ellos.
Baños de asiento
Puede parecer una tontería, pero los médicos aconsejan hacerse lavados sobre las hemorroides con agua tibia. Simplemente tener la zona afectada dentro de agua tibia durante un cuarto de hora las veces que sea necesario cada día calmará picores, escozores y en ocasiones el dolor.
Patata
Gracias al almidón y otras sustancias que tiene la patata podrás aliviar las hemorroides y otras molestias como ardores y escozor. Coge una patata limpia y pelada, rállala y ponla en una gasa. Aplícalo directamente sobre la zona afectada y deja que actúe durante unos 10 minutos. Si está fría mejor, e incluso la puedes machacar para hacer una pasta y tendrá más efecto.
Aloe vera
Seguramente ya conoces los remedios caseros de planta de aloe vera para cuidar la piel si estás metida en el mundo de la homeopatía. Debes saber que también tiene un efecto calmante, y frotar las hemorroides con la pasta de la pulpa de aloe te irá muy bien. Además sus propiedades antiinflamatorias conseguirán reducir su tamaño y que sea menos molesta.
Ajo
El ajo es un potente antiséptico además de tener muchas otras propiedades. Debes saber que este remedio pica, así que si no te sientes con fuerzas no lo uses, pero es muy efectivo. Simplemente coge un poquito de un diente de ajo y machácalo. Colócalo en un algodón y aplícalo sobre la hemorroide un par de minutos. Tras esto lávate la zona y verás que cuando deja de picar habrá encogido notablemente.
Agua de hamamelis
Al igual que pasa con otros productos naturales, el agua de hamamelis elimina el picor, así como reduce el dolor. Además también ayuda a evitar el sangrado e incluso combatir las hemorroides hasta su completa curación. Para aplicarlo se debe empapar un algodón o trapo y ponerlo directamente sobre la zona a tratar.
Acelgas
Aunque te parezca increíble, la hoja de la acelga tiene también propiedades muy beneficiosas para las hemorroides. Simplemente tienes que lavar bien las hojas y guardarlas en la nevera hasta que estén frías. Una vez así aplícalas directamente sobre la zona afectada de 3 a 6 veces al día para aliviar los dolores.
Glicerina y sales de epsom
Este es otro de los remedios contra el dolor de las hemorroides por excelencia. Un par de cucharadas de cada producto bien mezclados nos dejarán una crema que colocaremos sobre un algodón o gasa y aplicaremos directamente sobre la hemorroide. Tras unos 20 minutos podemos retirar y lavar con agua fresca. Esto debes hacerlo cada 4 o 5 horas para que sea efectivo.
Con infusiones
Puedes preparar una infusión de manzanilla, cola de caballo o incluso roble. Simplemente coge la infusión una vez esté fría y aplícala en la zona afectada empapando una gasa. Notarás un alivio instantáneo.
¿Sabías que estos remedios naturales pueden solucionarte la molestia de los hemorroides? ¿Conoces alguno más que añadir a la lista? Comenta y comparte.