Vamos a preparar un yogur muy sencillo con el toque de color de los frutos del bosque. En esta receta se van a mezclar el poder antioxidante de los frutos y la fibra que aportan las semillas de chía.
Beneficios de comer este tipo de yogur
Esta es una receta ideal para tomar a primera hora de la mañana. Las semillas de chía aportan omega 3, proteínas vegetales y fibra. Su riqueza en mucílago está recomendada para personas con problemas de estreñimiento.
El yogur aportará los microorganismos necesarios para mejorar la salud de nuestra flora intestinal. Además de que sus bacterias lácticas estimulan a nuestro sistema inmunitario y su acción antitumoral.
Los frutos del bosque son ricos en fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fitoquímicos. Destacan por su actividad antioxidante y se pueden tomar todos los días de la forma que más te guste.
Esta receta también está recomendada como postre para comidas copiosas o como merienda acompañada de algún alimento rico en proteínas como la pechuga de pavo. Como es una receta de elaboración muy sencilla se les puede ofrecer a los niños como postre divertido por la variedad de colores.
Receta de yogur con semillas de chía y mezcla de frutos rojos
Piensa que los frutos rojos tienen muchos beneficios para la salud. Esto hace que si los combinamos con los beneficios de las semillas de chia, tengamos un postre o desayuno perfectos.
INGREDIENTES
- 4 Cucharadas de semillas de chía
- 1 yogur natural desnatado (puede ser de coco o limón)
- 125 gramos de frambuesa
- 125 gramos de arándanos
- 2 peras
- 125 gramos de moras (preferentemente azules para el toque de color)
- 30 gramos de coco rallado.
ELABORACIÓN
- Coge un bol mediano y mezcla las semillas de chía con el yogur. Es recomendable que el yogur esté a temperatura ambiente para que se pueda trabajar mejor.
- Reservamos esta mezcla en el frigorífico.
- Pelamos y troceamos las peras en otro bol. Lavamos y añadimos las frambuesas, los arándanos y las moras sin trocear.
- Vertemos una parte de las frutas con el yogur y las semillas y lo mezclamos todo bien.
- Para montar el plato vamos a coger la mezcla que hemos hecho anteriormente y la vamos a colocar en el fondo. A continuación, ponemos encima el resto de frutas intentando que no se rompan.
- Esparcimos un puñado de semillas por encima.
- Finalmente espolvoreamos un poco del coco rallado para darle mayor vistosidad al plato.
CONSEJOS
Puedes variar las frutas que vayas a colocar en el plato según la época del año. Cuantos más colores, más vistoso y nutritivo quedará el plato. En verano se puede hacer la mezcla con helado de yogur para tomarlo más fresco. Si se quiere ofrecer como desayuno se puede acompañar con cereales que le darán un toque más crujiente.