¿Por qué comer ricos patés tenía que ser sinónimo de saltar la dieta o ganar peso? Con esta receta de paté de tofu y pimientos asados podrás disfrutar de unas tostadas deliciosas a cualquier hora del día.
Da igual si las quieres usar como acompañamiento o si prefieres que sean tu tentempié de media mañana. Te van a servir para cualquier momento, ya que no solo son tostadas ligeras que puedes hacer con cualquier tipo de pan, sino que está hecho con ingredientes bajos en grasa y muy sanos.
El tofu es un preparado a base de soja con una textura similar al queso, lo que lo hace muy rico en proteínas y bajo en grasa e hidratos. Esto lo convierte en un sustituto perfecto de la carne o incluso del queso, pero te tiene que gustar.
Cómo hacer paté de tofu y pimiento asado
Esta receta en concreto utiliza como base el tofu, que aporta muchísimos nutrientes, pero como solo es un poco soso, vamos a convertirlo en algo realmente rico.
La preparación es muy sencilla y necesitarás:
- 250 gr de tofu (natural o ahumado a tu gusto)
- Tomate seco en aceite (una cantidad al gusto)
- Un par de pimientos rojos asados
- Un chorrito de soja (al gusto)
- Una cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Una pizca de orégano
- Sal, pimienta, cayena, pimentón, etc… para condimentar
Cómo se prepara
Para prepararlo tenemos dos opciones, dependiendo de si te gusta el paté con trozos o lo prefieres fino. En el caso de que te guste encontrar trocitos deberás hacerlo con cuchillo y tenedor:
- Corta el tofu en trozos medianos
- Corta el pimiento y tomates en trocitos más pequeños, sobretodo el tomate que se deshace menos
- Pon todos los ingredientes en un bol o recipiente
- Ahora con la ayuda del tenedor, machácalos y mézclalos bien hasta obtener una mezcla que te parezca correcta.
Si lo quieres bien fino:
- Coloca todos los ingredientes en la batidora de vaso o picadora.
- Dale a potencia media hasta que se empiecen a ligar bien.
- Luego tendrás que darle pulsos e ir despegándolo de las paredes hasta que te quede un paté con la consistencia que te gusta.
A tener en cuenta
Los pimientos asados suelen contener mucha agua, incluso los comprados. Esto hace que sea necesario desecarlos un poco antes de usarlos, ya que si no el paté quedará muy blando. Puedes ponerlos en un papel de horno y hornearlos más tiempo. En el caso de que lo prefieras, puedes ponerlos en una sartén y saltearlos hasta que veas que han perdido suficiente agua.
Como el gusto de cada uno es bastante diferente y estos ingredientes tienen bastante sabor, lo mejor es que vayas probando tú misma. Puedes empezar añadiendo menos cantidad de cada uno y echando más hasta que des con el sabor perfecto, para luego volver a hacerlo igual.
No deberías preocuparte si lo vas a consumir habitualmente y quieres hacer más cantidad, ya que se puede congelar sin problema. Puedes hacer bastante cantidad, guardarlo en el congelador e ir sacándolo según vayas necesitando, además aguanta varios días en la nevera por lo que tampoco será un problema.
¿Te gusta el tofu? ¿Vas a probar esta receta? Hazla y luego nos cuentas qué tal.