Olvídate de pasar tiempo y de gastar dinero en tu spa local. ¡El secreto para tener un cutis liso y perfecto se encuentra en tu cocina!. Por eso te he traído 7 mascarillas caseras para para la cara que puedes preparar en casa, una para cada día de la semana.
Puedes alternar estas mascarillas que te traigo en función del tiempo que te tome prepararlas, de tu planificación semanal, de tu disponibilidad de ingredientes, etc. Es lo bueno de que puedas hacerlas con productos que ya tienes y en casa.
Mascarillas faciales naturales
Cada una de estas mascarillas destaca por sus propiedades beneficiosas en algún punto. Por eso mismo lo ideal es que las vayas alternando cada día de la semana y así aprovecharlas todas.
Mascarilla facial de plátano
¿Quién necesita Botox cuando tienes plátanos?. Puedes utilizar un plátano para hacer una máscara facial casera natural. Esta mascarilla hidrata la piel y deja que se vea y se sienta más suave. Para hacerla machaca un plátano maduro de tamaño mediano hasta quedar una pasta suave, luego aplica sobre la cara y cuello. Deja actuar de 10 a 20 minutos enjuaga con agua fría.
Mascarilla de vinagre de sidra
El vinagre de sidra es usado como un tonificante de la piel. Para hacer una mascarilla con vinagre de sida debes mezclar 1 cucharada de vinagre con 2 tazas de agua y preparar una especie de enjuague. Aplícala suavemente sobre la cara y deja que se seque.
Mascarilla con leche en polvo
Otra manera de disfrutar de un spa facial en casa es haciendo una mascarilla a base de leche. Mezcla 1/4 de taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta gruesa. Cubre completamente tu cara con la mezcla, deja que se seque completamente y luego enjuaga con agua tibia. Verás cómo sentirás tu rostro fresco y rejuvenecido.
Mascarilla facial de harina de avena, yogurt y huevo
La harina de avena te ayudará a sentirte y verte mejor. Mezcla 1/2 taza de agua tibia y 1/3 taza de harina de avena. Después de dos o tres minutos el agua y la harina de avena se deben haber asentado, pasado este tiempo agrega 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo pequeña. Aplica una capa delgada de la mascarilla a tu cara, déjala actuar 10 minutos y luego enjuágate con agua tibia.
Mascarilla exfoliante con limón
También puedes hacer un exfoliante facial además hidrata al mismo tiempo. Mezcla en un recipiente un par de cucharadas de azúcar con 4 cucharadas de aceite de oliva o almendra dulce. Remuévelo un poco y añade el zumo de medio limón mezclándolo un poco más.
Ahora debes aplicar la pasta resultante por la cara con movimientos circulares, en forma de masaje. Cuidado con los ojos ya que al llevar limón podría escocer. Masajea todo el rostro durante 5 o 10 minutos, y déjalo reposar otros 5 o 10. Luego simplemente enjuágate con agua tibia y un poquito de jabón neutro para eliminar todo lo que se ha desprendido.
Mascarilla de yogurt
Para limpiar la piel y los poros, coloca un poco de yogur natural sobre la cara y deja actuar durante unos 20 minutos. Para una máscara facial revitalizante, mezcla la cucharadita de yogur natural con el zumo de 1/4 de naranja, parte de la pulpa de naranja y 1 cucharadita de aloe. Deja la mezcla sobre la cara por lo menos unos cinco minutos antes de enjuagarla.
Mascarilla de huevo
La mascarilla a base de huevo para el último día de la semana. Separa la clara y la yema de un huevo mediano. Dependiendo de como tengas el rostro deberás hacerlo de una forma u otra.
- Si tienes la piel seca usarás la yema, una cucharada de mahonesa y otra de miel o aloe vera.
- Si la tienes grasa usarás la clara mezclada con un una cucharada de zumo de limón y otra de yogurt natural sin grasa.
- Si la tienes normal (ni grasa ni seca) usarás el huevo entero.
Aplica la pasta a base de huevo batido por toda la cara, relájate y espera 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua..
Cada día una mascarilla ¿Echas de menos algún ingrediente en concreto? Comenta y comparte.