Cuando veo un enjambre de mosquitos moverse de un lado a otro, formando esa nube de insectos, pienso que están maquinando diabólicamente a quién van a picar este verano, y es que siempre se ceban con la misma persona. En esta entrada veremos cómo hacer un repelente antimosquitos natural y así evitar las molestas picadura.
En mi casa, la tienen tomada con mi madre y mi hermano, y tiene su explicación, huelen la sangren y van a por los que ellos creen que son más sanos o más ricos en nutrientes. Aunque a mí, por suerte, me ignoran completamente. Se me hace muy difícil dormir con el zumbido de sus alitas de insecto en mi habitación, así que investigué qué olores les molestaban y me topé con el clavo.
El clavo para ahuyentar los mosquitos
Yo lo uso mucho en la cocina, así que fui al armario de las especias y lo cogí. Lo metí en saquitos y los puse en las ventanas. Mano de santo, no entra ni uno, y duermo como una rosa.
Como sabéis, me gusta mucho hacer fórmulas y experimentos, así que lo siguiente era, por supuesto, hacer el repelente en loción, para que mi madre y mi hermano pudieran salir a tomar helados en las terrazas y volver sanos y salvos a casa.
La cosa salió bien a la primera y la fórmula queda así:
- Clavo (con diez o doce semillas es suficiente, pero podéis añadir más)
- Alcohol (dos cucharadas grandes)
- Medio vaso de agua (unos 100ml)
- Aceite de almendras (una cucharada)
Hacer esta fórmula es muy sencillo, se trata de mezclarlo todo. Tenemos que dejar que el clavo se macere como mínimo cinco o seis días dentro del frasco con el resto de componentes para que estos cojan el olor. Yo lo que hago es que meto un montón a principios de verano en aceite y los voy sacando de diez en diez cuando los necesito.
Se puede usar cualquier aceite que no sea muy perfumado y no tape el olor a clavo, que es el que ahuyenta a los mosquitos, pero el de almendra, aparte de servirte para hacer el repelente, te dejará la piel suave e hidratada. Si te interesa tenerlo natural, mira aquí cómo hacer aceite de almendra casero.
Cómo proteger a tu hijo de las picaduras de mosquito
Si queremos usar la fórmula para bebés, solo hay que eliminar el alcohol, y así no tendrá peligro alguno. Aunque durará menos y habrá que repetir la aplicación más veces.
Te recomiendo no hacer mucha loción de golpe para que dure el olor, que al no llevar fijador, no durará mucho, y mantener el frasco bien cerrado para que aguante.
Y si has pensado reciclar los clavos de una vez para otra, lamento decirte que no sirven. Después de esto, lo cargas en un spray y adelante, está listo para usar.
¿Te gusta la idea de repelente antimosquitos natural? ¿Conoces alguna otra receta? Compártela con nosotros.