El kiwi es una fruta que a día de hoy podemos encontrar en la mayoría de supermercados durante todo el año. Encima de estar muy bueno y tener un montón de propiedades también puedes ver como perder peso con batido de kiwi.
Batido de kiwi para adelgazar
De por sí mismo el kiwi solo es muy saludable, pero no te hará adelgazar directamente. Lo que pasa, es que si lo sabes combinar con los alimentos justos, tendrá un efecto que te ayudará a bajar alguna que otra talla.
Puede ser que estés pensando… ¿batido de kiwi? puaj!, pero una vez lo pruebas verás que está igual de bueno o más que si te centras en los típicos de plátano, fresa y estas otras frutas más habituales.
El kiwi te va a ayudar a regular el tránsito intestinal, gracias a su gran cantidad de fibra, y es muy baja en calorías. Esto hará que te sacies rápido y tengas pocas ganas de comer otras cosas. Si encima tienes en cuenta las vitaminas del kiwi ya lo conviertes casi en una comida.
Para preparar el batido adelgazante de kiwi necesitarás
- 2 kiwis
- 1 vaso de leche de soja
- Unas pocas espinacas frescas
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de miel
Como ves los ingredientes son super simples, ahora bien, te hará falta tener o una batidora de brazo, o preferiblemente una de vaso, y si te aficionas a los batidos y no tienes una verás como será una buena inversión.
Cómo preparar el batido de kiwi
Empieza pelando los kiwis, puedes hacerlo partiéndolos por la mitad y sacando la carne con el borde de un vaso o una cuchara. Una vez los tengas, córtalos en trozos algo más pequeños y ponlos en el vaso de la batidora.
Ahora pásale un agua a las espinacas para quitarles cualquier cosa que puedan tener, pártelas a mano y ponlas con el kiwi. Pon la leche de soja y la miel y empieza a batirlo hasta que te quede suave.
Las semillas de chía puedes hacer dos cosas, si te gustan más enteras las puedes añadir directamente en el batido una vez servido, y si prefieres que no se noten las pones también cuando vayas a batir.
Consejo: En el caso de que vayas a batir las semillas de chía, es mejor si las pones en un poco de agua fría 30 minutos antes (o directamente en la leche de soja que vas a usar). Verás que hacen como una gelatina con el líquido, pero tranquila que es por la fibra.
¿Por qué sirve para adelgazar el batido de kiwi?
Lo principal, es que para perder peso de manera saludable siempre tienes que elegir alimentos naturales y de fácil digestión. Si quieres saber más sobre todas las propiedades beneficiosas del kiwi, no dejes de echarle un ojo al artículo.
Por otro lado, en las dietas depurativas, estos beneficios que te facilitan la digestión y el tránsito intestinal siempre son bienvenidos.
Piensa que apenas tiene 60 calorías por cada 100 gramos, y no contiene nada de grasa, por lo que es ideal como merienda o incluso antes de alguna comida. Si a esto le sumas la cantidad de fibra que tiene, y la de la chía que también es muy rica en fibra, tienes un alimento que en dos tragos te llenará el estómago.
Desde luego la combinación es perfecta porque todas las propiedades de las semillas de chía son muy beneficiosas, está en la lista de superalimentos.
Si pensabas que la naranja era rica en vitamina C, debes saber que el kiwi tiene incluso más, con uno solo ya cubres la dosis diaria recomendada, y si estás en época de frío aún mejor, porque no te constiparás.
El kiwi para bajar de peso también te ayuda a limpiar el organismo, gracias a que la vitamina E repara los daños que causan los radicales libres, además de que te hará ver más jóven.