La flor de jamaica tiene muchas propiedades beneficiosas y es una planta que viene de África, fácil de encontrar en la mayoría de sitios. Su infusión también podemos encontrarla lista para beber, pero aquí verás cómo hacer agua de jamaica en casa.
Como ya hemos comentado anteriormente, el agua de jamaica es diurética principalmente. Esto significa que te ayudará a prevenir piedras en el riñón, así como también otras muchas cosas.
Cómo preparar agua de flor de jamaica casera
La preparación realmente es muy sencilla y apenas necesitaremos un par de cosas:
- Flor de jamaica seca (2 cucharadas por litro de agua)
- Agua
- Una olla
Cómo prepararlo
Deberás coger en una olla y poner la cantidad de agua que quieras preparar. Ponla al fuego y añádele 2 cucharadas soperas de flor de jamaica seca por cada litro de agua que hayas puesto.
Cuando rompa a hervir, déjala durante unos 10 minutos o hasta que veas que el agua se vuelve de un color rojizo. Este será el indicativo de que el agua está lista. Si tapas la olla mientras la tienes al fuego, evitarás que se evapore gran parte del agua y así tendrás más cuando termines.
Una vez apagado el fuego, puedes dejar que se enfríe y luego colarla para quitar todos los pétalos y trozos de jamaica seca que queden. Este es el momento de añadirle miel, azúcar o algún endulzante si te gusta mejor así. Yo te recomiendo que no le pongas nada a las infusiones para que sean aún más sanas.
Una vez ya esté a temperatura ambiente, puedes meterla en la nevera si la quieres tomar fría. Si hace frío puedes poner un vaso de agua de jamaica un par de minutos al microondas para tener una infusión calentita. Solo ten cuidado y evita tomar bebidas demasiado calientes.
Como ves, preparar agua de jamaica es muy sencillo, pero tampoco vale con simplemente colocar las flores en el agua del tiempo durante un par de días, ya que de esa forma no se extraen sus nutrientes.
¿Tomas agua de flor de jamaica? ¿Para qué más usas la flor de jamaica? Comparte y deja tu comentario.