¿Necesitas reducir los niveles de azúcar en sangre?, pues déjame decirte que puedes lograrlo tomando sabrosos batidos que además puedes hacer en casa. No solo eso, sino que además están llenos de vitaminas, te ayudarán a controlar el apetito, y por tanto incluso a bajar de peso.
4 recetas de batidos para disminuir los niveles de azúcar
Las alteraciones en los niveles de azúcar de tu organismo se producen cuando este no procesa correctamente la insulina, la cual es necesaria para aportar la energía necesaria a los músculos y grasas del cuerpo. Esto se puede deber a cosas como dormir poco, el estrés y también otros hábitos que causan diabetes.
Precisamente por eso, una de las formas más fáciles de combatirlo es con batidos o incluso licuados, eso ya dependerá de lo que prefieras, pero ten en cuenta que los primeros al tener la pulpa hacen mayor efecto.
Batido de nopal y aloe vera
Estas dos plantas ayudan a que el organismo absorba mejor los carbohidratos, lo que ayuda a mantener el nivel adecuado de glucemia de las personas con problemas de azúcar.
Ingredientes:
- 1 penca de aloe vera.
- 1 penca de nopal.
- Litro y medio de agua.
Preparación:
Debes limpiar la penca de nopal y áloe vera, para luego poner a hervir los cristales que se encuentran en su interior en agua. Licua todo con un poco de agua y refrigéralo.
Podrás tomar un vaso de este batido diariamente.
Batido de limón y zanahoria
El limón es muy recomendado para combatir diversos malestares generales del organismo, ya que elimina las toxinas del cuerpo y le aportan nutrientes a las células.
Ingredientes:
- 4 zanahoria.
- 2 tallos de apio españa.
- 4 limones.
- 1 litro de agua.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora a batir, luego vierte el batido en una jarra y vas a tomar un vaso de esta bebida en las mañanas, antes del desayuno, para lograr equilibrar los valores de azúcar en la sangre.
Batido de zanahoria y tomate
Las zanahorias crudas son un buen alimento con el que podrás tener el azúcar que tu organismo necesita, sin más ni menos. Este batido es rico en vitaminas y antioxidantes los cuales contribuyen a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Necesitarás:
- 15 zanahorias.
- 2 tomates picados en cuadritos.
- 1 pimentón.
- 1 limón.
Preparación:
Conseguir el jugo de la zanahoria con ayuda de un extractor.Luego, en el vaso de una licuadora coloca los tomates picados en cuadritos, también añade el pimentón, recordando retirarle las semillas, y el jugo de la zanahoria obtenido.
Pon a batir todos los ingredientes y una vez estén bien mezclados añade el jugo de un limón, y listo, tendrás un sabroso batido que puedes tomar en cualquier momento del día con el que podrás disminuir los niveles de azúcar.
Batido de manzana verde
Es una alternativa natural muy sabrosa con la que podrás bajar los valores de azúcar en la sangre.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 1 ½ taza de melón amargo picada en cuadritos.
- ½ taza de agua.
Preparación:
Obtén el jugo de la manzana con ayuda de un extractor, mientras en una licuadora pon a batir el melón con el agua y luego añade el jugo de manzana que obtuviste. Este batido se puede tomar en cualquier momento del día.
Otras bebidas que puedes tener en cuenta para disminuir los niveles de azúcar son los jugos hechos con toronja roja o limón, los cuales son rápidos de preparar, ricos en antioxidantes y te ayudarán a mantener en niveles normales tu nivel de azúcar.