Seguro que todos los “cerveceros” apreciarán la investigación del médico británico George Philliskirk. Según él, un consumo moderado de cerveza es más saludable que el consumo de vino. Contiene un montón de vitaminas y fibra soluble. Y a los que culpan la cerveza de tener una barriga grande les responde: “Es un disparate. Si consumís una o dos cervezas al día como máximo, ¡la barriga no os puede crecer por su culpa!
Philliskirk sostiene que el crecimiento de barriga cervecera está enlazado sólo con el estilo de vida los fans de cerveza que consumen mucha cantidad de esta bebida diariamente. A estas personas también les gustan las comidas poco saludables y con alto contenido de grasa y tampoco les gusta el deporte activo. Pero aun así las mujeres pueden tomar medio litro y los hombres uno entero al día sin preocuparse.
“La cerveza tiene mala fama, se asocia con fans de deporte borrachos y no con gente que se preocupa por su estilo de vida saludable. Pero si se bebe en cantidades pequeñas, proporciona un abanico más amplio de ventajas para la salud que el vino”, está convencido el médico.
Según él, la cerveza es también una buena bebida para hacer el deporte, porque tan sólo medio litro rehidrata rápidamente el organismo y le devuelve sales, potasio y azúcar necesarios mejor que el agua. Pero para eso es importante que los deportistas no sobrepasen la medida de medio litro de cerveza al día.
La cerveza es fuente de vitamina B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piroxidina), B9 (ácido fólico) y B12 (kobalamina). Además es una bebida que contiene sólo energía vacía y un montón de nutrientes. A parte del potasio conlleva silicio, el cual es importante para la firmeza de la piel, cabellos y huesos. Tan sólo medio litro de cerveza contiene hasta 30 % de la cantidad diaria necesaria de fibra.