La comida y el sexo son dos cosas esenciales en la vida del ser humano. Y encima están estrechamente relacionadas. Por ejemplo, una alimentación incorrecta puede conducir hacia un sexo aburrido y soso, mientras que algunos alimentos ayudan a que la gente se sienta más sexy y atractiva, pueden también despertar el deseo o preparar el cuerpo para una noche llena de pasión.
Un equilibrio sano de vitaminas y minerales en la alimentación fomenta el sistema endócrino. Éste es responsable de regular la producción de las hormonas estrógeno y testosterona, las cuales son la clave del deseo sexual y capacidad de rendimiento. Así que comida buena y de calidad es igual a buen sexo. ¿Cuáles son los alimentos que pueden mejorar la vida sexual?
Apio verde
Aunque no lo parezca, esta verdura popular tiene que ver con el sexo. Aparte de tener pocas calorías, ayuda a aumentar el libido. El apio también contiene hormonas llamadas androsterona y androstenol. Al tomar un par de bocados, uno se sentirá más atractivo. El apio es un buen ayudante para mejorar la potencia masculina.
Bogavante
Este tipo de marisco es una buena fuente de proteínas, cobre, selenio y zinc. Y sobre todo éste último tiene influencia positiva en el libido masculino. Otra ventaja es que la concentración de los ácidos grasos esenciales que contiene, aumenta la sensibilidad de los órganos sexuales.
Verdura de hoja
Col, acelgas, espinacas, lechuga y otras verduras de hoja son muy ricas en vitamina A, la cual es un apoyo espectacular para el sistema endócrino. Además contienen yodo, tan importante para un buen funcionamiento de las glándulas tiroides y suprarrenales, es decir órganos reguladores del humor. Estar de buen humor es muy importante en el sexo, porque si hay buen humor en general, tampoco lo hay para tener relaciones.
Fresas
No sólo se trata de una fruta veraniega muy popular, sino que parece y sabe de maravilla y encima tiene una buena influencia en la salud. Las fresas son famosas por sus efectos afrodisíacos. Aparte de que estén llenas de vitamina C, ácido fólico y fibra, son también una buena fuente de potasio, ayudante contra la retención de líquidos.
Estos frutos tienen mucha cantidad de zinc, el cual recarga energía, aumenta el rendimiento sexual e influye en el nivel de testosterona. Como otro plus se considera el hecho de que contienen los ácidos grasos omega 3 tan apreciados por sus efectos positivos en el sistema cardiovascular.
Chocolate amargo
Dejemos de lado que el chocolate es una delicia para los amantes de dulce. Lo que sí hay que decir es que cumple casi a la perfección la función de afrodisíaco natural. El chocolate negro contiene sustancias serotonina y feniletilamina, gracias a las cuales se obtiene sensación de estar recién enamorados y felices.
Encima es rica en antioxidantes y contiene algo de cafeína, lo cual aumenta la presión sanguínea y estimula el libido. Tomar unos trocitos antes de ir a la cama nos aumentará el pulso, durante del acto sentiremos todo más intensamente y la experiencia en sí tendrá más calidad.
Frutos secos
Ya sean nueces, avellanas, piñones, almendras o cacahuetes, todos contienen el aminoácido esencial L-arginina. Ha sido demostrado que dilata los vasos sanguíneos y mejora el riego de los órganos sexuales, lo cual conduce hacia una excitación más fuerte y orgasmos más intensos. Los ácidos grasos contenidos en los frutos secos aumentan la producción de endorfinas y por ello nos sentimos más relajados.
Arándanos
Estos frutos son una buena fuente de muchas vitaminas, las cuales fomentan el funcionamiento correcto del cerebro, mejoran el sistema inmunológico, aumentan el nivel de oxígeno y encima apoyan la circulación. Una buena circulación es la base de una experiencia sexual de calidad, ya que gracias a un buen riego se acumula la sangre en las áreas clave para lograr el orgasmo.
Además, los arándanos son la manera ideal de cómo mejorar la circulación sanguínea. Contienen una cantidad alta de antioxidantes, los que destruyen los radicales libres dañinos y así ayudan a sentirnos más atractivos. También sirven para quemar la grasa sobrante y mejorar el metabolismo.
Sandía
Naturalmente es un modo espectacular de refrescarse en los días calurosos de verano. Aparte de eso es también un excelente estimulador sexual. Contiene licopeno y L-citrulina, los cuales ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, con lo que aseguran mayor riego de sangre a los órganos sexuales y contribuyen a tener orgasmos más profundos.