Alegría
Cuando andamos, en el cuerpo se empiezan a formar drogas naturales de la alegría, hormonas endorfinas. Un estudio demostró que el andar es mucho más eficaz en este aspecto que otros tipos de deporte. Eso se debe por una parte a su naturalidad y por otra a que al andar uno absorbe nuevas sensaciones y se mueve en un espacio abierto al aire fresco y a la luz del día.
Belleza
Si aparte de nuestras actividades cotidianas damos tan sólo 2.000 pasos más, no engordaremos nada. Lo afirman científicos y especialistas en actividad y movimiento, cardiólogos y otros departamentos en todo el mundo. Si lo que queremos es adelgazar, hay que añadir unos pocos pasos más. En general se conoce que 10.000 pasos diarios en hombres y 7.000 en mujeres proporcionan una protección segura ante la obesidad y otras complicaciones médicas.
Vida larga
Un estudio realizado en la universidad de Honolulú en más de 8.000 personas señala que hacer 3 km al día reduce el riesgo de morir a la mitad. A los peatones se les reduce sobre todo el peligro de enfermar de cáncer. Lo mismo fue demostrado por otros estudios, así que si andamos, tenemos posibilidad de llevar una vida larga.
Buen sexo
Un paseo ligero de 3 km es una buena manera de mantener nuestras venas y corazón sanos y por eso vale la pena como un primer paso hacia un sexo mejor. Un sistema cardiovascular sano es la premisa hacia erección correcta y rebaja el riesgo de impotencia.
Sencillez
Lo único que hace falta es un buen par de zapatos cómodos. Salgamos fuera hacia la naturaleza, a la calle o por lo menos a la máquina de andar, aunque esta última cosa debería ser un remedio de emergencia, ya que no nos da ni aire fresco, ni luz del día ni sensaciones de fuera. También cuentan varios paseos pequeños y cortos al día, la longitud y el tiempo se suman. Lo ideal es ir añadiendo velocidad y distancia sucesivamente.
Contra el cáncer
Cada vez existen más estudios que llegan a la misma conclusión y es que el ejercicio y sobre todo el pasear,el cual ejercita la musculatura prácticamente en todo el cuerpo, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y carcinoma colorrectal. Dar paseos es beneficioso también para pacientes que hayan superado estas enfermedades y aumenta sus posibilidades para curarse del todo.
Cabeza sana
El consejo nacional americano sostiene en su estudio científico que un paseo de 45 minutos a la velocidad de 5 km/h mejora la capacidad mental en personas mayores de 60 años. No se trata sólo de aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, lo cual funciona muy bien con esta terapia, sino que el movimiento también ayuda a interconectar las sinapsis nerviosas.
Contra el diabetes
Salir de casa y andar 30 minutos todos los días. Esto es el mínimo recomendado para un estilo de vida sano que al mismo tiempo funciona como protección ante la epidemia de tercer milenio, diabetes tipo 2. Los resultados de la investigación de la universidad de Pittsburg demostraron que un paseo de media hora previene la diabetes tanto en delgados, como en personas con sobrepeso. Caminar también ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre.
Figura bonita
Para cada sistema de reducción de peso es esencial el movimiento y ejercicio y los paseos son la mejor manera. Es la actividad más natural para las personas, no requiere tanto tiempo y esfuerzo y la puede realizar casi todo el mundo. En combinación con modificaciones dietéticas del menú ayuda a ganar masa muscular, eliminar grasas y arrancar el metabolismo.
Corazón sano
Enfermedades de corazón, infartos e ictus pertenecen entre los asesinos más frecuentes de la humanidad. Si caminamos cada día de 30 a 60 minutos, reducimos el riesgo a la mitad.