aroma naranja

10 consejos para mejorar el humor al instante

¿Se te están agotando las fuerzas y tienes los nervios colgados de un hilo? ¡Nosotros sabemos cómo puedes mejorar tu humor de inmediato!

Según los psicólogos de la Universidad de California, la suerte forma tan sólo el 10 % de la situación real de la vida. Pero hasta la mitad de ella depende de la “configuración” de cada individuo. Después de cualquier situación fuera de lo normal siempre volvemos hacia nuestra perspectiva constante del mundo. Y hasta el 40 % depende de lo que hacemos a propósito para estar contentos. Así que la próxima vez que necesitemos desahogarnos tras una semana de locos en el trabajo, podemos probar estos consejos de cómo mejorar el humor y dibujar una sonrisa en nuestros labios.

Reír con ganas

Para este propósito podemos ver un video entretenido en youtube u otras páginas de este tipo. Escaneando el cerebro los investigadores de la Universidad de Stanford demostraron que la risa a carcajadas activa en el cerebro una reacción química que, gracias al opiato natural llamado dopamina, sube los ánimos al instante, reduce dolor y estrés y hasta refuerza las defensas.

Sonreír

También está demostrado que el cerebro se ve influido al tener activada la “configuración de sonrisa” en los músculos de la cara. Además, la gente nos irá percibiendo de una manera más positiva y también nos tratará así.

Reír con ganas nos alegra el día
Reír con ganas nos alegra el día

Evitar el caos

Organizar el desorden en la mesa o el ambiente que nos rodea puede calmar la mente y encima proporcionar buena sensación por tener algo acabado.

Echar un vistazo a fotos viejas

Los científicos averiguaron que recordar un rato agradable funciona mejor que el chocolate, un chupito de alcohol, mirar la tele o escuchar música. Por eso es conveniente colocar una foto en la mesa de trabajo o en el escritorio del ordenador.

Pensar rápido

Las investigaciones de la Universidad de Princeton demostraron que cuando dedicamos 30 segundos al pensamiento intenso en una cierta cosa y al mismo tiempo intentamos tratar la mayor cantidad de sus aspectos, sean positivos o negativos, cambia la química en el cerebro y nuestro humor mejora.

Esconderse

Ir un momento a un sitio donde estaremos a solas. Hasta en el trabajo se pueden encontrar sitios así… Dedicar un par de minutos a la imaginación de algún sitio, situación, persona o cosa que nos gusta. Se tranquiliza el pulso y las ondas positivas del cerebro cambiarán la disposición de nuestro ánimo.

Los alimentos con omega 3 evitan la depresión
Los alimentos con omega 3 evitan la depresión

Subir las persianas

La influencia de la luz en el humor está demostrada y sobre todo en los meses de invierno. Funciona especialmente por la mañana cuando la luz mejora el humor y la aptitud física e intelectual. Según algunos especialistas de Toronto, hacer ejercicio por la mañana a la luz del sol contribuye en positivo al humor, calidad de sueño y desvelo.

Picotear frutos secos

¡Pero pocos! O añadir un poco de salmón a la ensalada. Ambos contienen las grasas insaturadas omega 3 que evitan la depresión. Según un estudio de la Universidad de Pittsburg, al consumirlos la gente se vuelve más comunicativa y encima presenta un mejor rendimiento intelectual.

Dar una vuelta

Por la mañana o durante la pausa para la comida. Otra vez se trata de la influencia de la luz, pero también de cambio de ambiente e importancia del movimiento y percepciones nuevas de nuestro alrededor.

Oler un aroma

Según un estudio austríaco, el aroma de la lavanda y de la naranja calma, quita el nerviosismo y produce una actitud más positiva.