Ejercicios para tratar la vista cansada

Cómo tratar la visión borrosa con ejercicios visuales

Estar todo el día mirando fijamente una pantalla del ordenador es algo que puede llegar a cansar tu vista ocasionando una visión un tanto borrosa. Para resolver esto te he traído un par de ejercicios para curar la visión borrosa.

Cómo curar la visión borrosa

Dado que simplemente tirar el ordenador por la ventana no es una alternativa para la mayoría de las personas, hay algunos ejercicios para vista cansada que pueden reducir el cansancio ocular y con ellos podrás tratar la vista borrosa.

Mueve un poco tus ojos

Rodar tus ojos puede hacerte sentir mejor cuando has estado sentado frente a una pantalla durante horas. Tómate un minuto mientras estás trabajando o mirando la tele y asegúrate de mover un poco tus ojos en círculos.

Te hará sentir como si te dieran un masaje en ellos. Esto ayuda a lubricar los ojos y a aliviar la tensión en los músculos.

Explora tu entorno

Qué dicen tus ojos sobre tu salud

Después de estar varias horas viendo objetos fijamente, ya sea una pantalla o tu móvil, fuerza tus ojos a que se ajusten entre objetos cercanos y lejanos.

Siéntate y observa la habitación en la que te encuentras. Encuentra un objeto en un extremo de la habitación y comienza a revisar su contorno. Repite lo mismo con varios objetos a diferentes distancias.

Por ejemplo, empieza con la mesa donde está tu televisor y luego pasa al reproductor de DVD junto a ella y luego mueve la vista a la ventana, etc.

Básicamente, busca que tus ojos estén en movimiento constante mientras analizas con la vista todo lo que te rodea.

Enfoca

vision doble letras

Este ejercicio fortalecerá los músculos de tus ojos con el tiempo y mejorará tu visión en general.

¿Cómo ponerlo en práctica?, muy fácil, sentado o de pie, coloca tu pulgar a unos 20 cm delante de ti y centra tu vista en él.

Lo siguiente será que centres tu vista en otro objeto a más de 4 metros de tí, forzando tus ojos a enfocarlo.

Mientras lo haces respira profundamente y de forma tranquila. Repítelo como mínimo durante 10 minutos o de 15 a 30 veces.

Palming

palming relajar ojos

Este ejercicio para la vista ayuda a aliviar el estrés alrededor de tus ojos y les proporciona un descanso muy necesario.

Para ponerlo en práctica, ponte cómoda mientras te inclinas hacia delante sobre tu escritorio o con los codos apoyados sobre las rodillas.

Luego coloca las dos manos sobre los ojos, de forma que la palma de la mano los cubra y reposa los dedos sobre la frente, dejando que la base de la mano descanse sobre el pómulo.

Asegúrate de que que puedas parpadear libremente y no estés poniendo demasiada presión sobre los ojos. Deja un poco huecas las manos si hace falta.

Este método te ayudará a relajar la mente y los ojos durante unos minutos. Puede que no suene como un ejercicio, pero puede marcar la diferencia un día de trabajo normal haces una pausa para practicarlo. Incluso si tienes las manos frías hará más efecto.

Estos ejercicios para aliviar la visión borrosa, te van a ayudar a que tus ojos se sientan mejor. Además los puedes hacer en cualquier momento y lugar lo que es una ventaja.

No más analgésicos para deshacerte de los dolores de cabeza, no más colirio para detener esa sensación de cansancio y por supuesto un aliciente para ahorrar un poco.

¿Padeces visión borrosa? ¿Cual de los ejercicios te ha hecho más efecto? Comenta y comparte.