Si no tienes claro para qué sirve el aceite de coco, debes aprender que no solo vale como alimento, sino que tiene unas cuantas propiedades que te ayudarán a estar más guapa.
Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales es ideal para nuestro pelo y también para cuidar la piel, además de que es hidratante y con una gran cantidad de Vitamina E, lo que te mantendrá más joven.
Puedes cuidar el cuerpo con aceite de coco ya que contiene un montón de propiedades beneficiosas y son válidas tanto para hombre como para mujeres.
Para qué sirve el aceite de coco en belleza y cuidado
Son muchas las cosas que podemos hacer con el aceite de coco cuando queremos cuidarnos, pero voy a ver si las puedo juntar todas en una lista.
Cerrar las puntas abiertas con aceite de coco
Si te hidratas el pelo con aceite de coco conseguirás sellar esas puntas abiertas que quedan tan feas y mejorarás la salud de tu pelo.
Eliminar las células muertas
Se pueden hacer infinidad de exfoliantes caseros con aceite de coco. Simplemente con mezclar una cucharada de azúcar con aceite de coco será suficiente para que podamos aplicarlo y eliminar las células muertas de todo nuestro cuerpo.
El aceite de coco retrasa el envejecimiento de la piel
Gracias al poder antioxidante de la Vitamina E, aplicarte aceite de coco sobre la piel te ayudará a que esta se mantenga joven y evitarás problemas como el envejecimiento prematuro.
Combatir el acné con aceite de coco
Gracias a que es rico en ácido láurico es capaz de combatir el acné, auque también tiene que ver las propiedades inflamatorias que posee. Simplemente debemos aplicarlo con frecuencia para eliminar el acné.
Prevenir la aparición de estrías
Si te ha pasado alguna vez que por un cambio de peso demasiado rápido te han aparecido estrías por falta de hidratación, aplicando aceite de coco todos los días evitarás que te vuelvan a salir estrías gracias a la hidratación y elasticidad que consigues con el aceite.
Reduce ojeras y bolsas
Esto se debe a su vitamina E, que además de retrasar el envejecimiento nos ayuda con las ojeras y las bolsas en los ojos. No solo eso, sino que podemos usarlo también como desmaquillante natural.
Sustituye el cacao de labios
Como te habrás imaginado, gracias a su poder hidratante podemos sustituir el cacao de labios para mantenerlos protegidos e hidratados, pero no solo eso, sino que también nos ayuda a eliminar las pieles muertas y hace que nuestros labios estén sedosos y suaves.
Rejuvenece la piel
Ya lo habrás pensado, pero como he dicho varias veces gracias a sus vitaminas nos ayudan a mantener la piel más joven y sana. Solo tenemos que aplicarlo con frecuencia por todo el cuerpo y veremos sus efectos.
¿Has usado alguna vez aceite de coco? ¿Qué otros usos conoces?