Si tu cabello sufre este tipo de alteración, seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión cómo tratar el cabello graso y has de saber que afortunadamente este tratamiento lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y con productos completamente naturales.
El pelo graso está causado por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo, las cuales originan demasiada cantidad de sebo, haciendo que tu cabello nunca parezca limpio, pero además de esto, debes saber que el exceso de grasa en el pelo puede detener el crecimiento del mismo e incluso provocar su caída.
Cómo cuidar el pelo graso con remedios caseros
A continuación te mostraremos diversos remedios caseros y naturales muy efectivos contra esta afección. No obstante, primero debes saber que el peor enemigo del cabello graso es el lavado excesivo.
Si tu cabello es graso, seguramente lo laves de forma frecuente para que luzca un buen aspecto. Sin embargo, el lavado excesivo elimina la capa de grasa natural del cuero cabelludo y en consecuencia se produce una reacción de compensación donde se libera una excesiva cantidad de sebo.
Por lo tanto, antes de aplicar estos remedios debes tener en cuenta que no es recomendable lavar tu cabello de forma muy seguida.
Loción natural para el cabello graso
Para realizar esta loción necesitarás:
- 50 mililitros de aceite de girasol
- 11 gotas de aceite esencial del árbol del té
- 11 gotas de aceite esencial de lavanda
Debemos mezclar los 3 aceites y aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo. Posteriormente envolveremos la cabeza con una toalla y dejaremos actuar durante 2 horas.
Acabada la aplicación debemos realizar un buen lavado con un champú específico para el cabello graso.
Seguramente te haya sorprendido que una loción para el cabello graso se elabore a base de aceites. De este modo logras mantener el cuero cabelludo bien nutrido, sin necesidad de que se produzca ninguna compensación posterior, pero además, el aceite de lavanda y de árbol del té te ayudarán a eliminar el exceso de grasa de tu cabello.
Aceite esencial de romero
El aceite esencial de romero posee múltiples propiedades medicinales y aplicado externamente disminuye el exceso de sebo del cuero cabelludo, además, actúa como tónico y previene la caída del cabello.
Lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo antes del champú y con el cabello humedecido, realizando un pequeño masaje. Dejaremos actuar durante 5 minutos.
A continuación aclararemos y procederemos al lavado con el champú.
Jugo de tomate maduro
Sólo necesitarás un tomate maduro que debes cortar por la mitad para extraer su jugo, añadiéndolo a un vaso de agua para restarle algo de acidez.
Aplicarás esta mezcla sobre tu cabello seco, cubriendo con un gorro de ducha o toalla y dejando actuar como mínimo media hora.
Gracias a la acidez del tomate y a su potencial para equilibrar el pH lograrás restaurar el equilibrio de tu cuero cabelludo.
Posteriormente debes aclarar de forma abundante y proceder al lavado habitual.
No dudes en aplicar estos remedios caseros para el pelo graso si quieres lucir un cabello más bonito y saludable. Además, los recursos que te hemos mostrado son completamente naturales y no resultan agresivos para tu cuero cabelludo.
¿Qué haces tú para que tu pelo luzca bien? ¿Sueles usar remedios naturales? Opina y comparte con nosotros.