Hoy quiero contarte una receta que estoy probando. Quiero probar un sustituto natural de un producto encapsulado de venta en farmacias que desde luego es bastante bueno, pero que no me apetece tomar por mi aversión a los comprimidos, ya que sin duda prefiero lo natural.
Las cápsulas en cuestión contienen resveratrol, un compuesto químico de estructura fenólica que se genera como respuesta de algunas plantas a las agresiones de algunas bacterias, hongos o simplemente cortes y lesiones producidos por insectos. Diríamos que es un líquido cicatricial.
Cómo rejuvenecer la cara con resveratrol
No se encuentra en cualquier sitio, el resveratrol está presente en la uva roja. Toma un puñado de uvas a diario (unos 200grs) para rejuvenecer la piel. Además si las exprimes y haces jugo con ellas, puedes añadirlas a tu crema habitual y a tus jabones para potenciar el efecto del resveratrol tomado por boca al aplicarlo directamente en la piel.
También puedes hacerte una simple mascarilla de uva, con partir la uva por la mitad y extenderla por la cara es suficiente. Aparte de la uva fresca podemos tomar uvas pasas que también contienen resveratrol, sirve también el mosto, zumo de uva, siempre que sea en una de las variedades sin alcohol (algunos mostos no son completamente 0%).
Aunque tomar una copita de vino diaria es sin duda una opción maravillosa para el corazón y la salud cardiovascular, el vino, aunque contenga uva, debido a la fermentación con alcohol, no contiene resveratrol, ya que este fenol se destruye con el alcohol, así que, ya sabes, el vino no sirve para esta cuestión.
El elixir de la eterna juventud
Te recomiendo una receta que está buenísima, se trata de un smoothie que ahora están muy de moda.
Necesitarás:
- 200 gr de uva
- una rodaja de sandía
- un yogur (puede ser de cualquier sabor)
- medio vaso de leche
- hielo picado
- edulcorante al gusto
Pela la sandía y las uvas y quítales las pepitas. Mézclalas en la batidora y añade el yogur. Después agrega la leche y el hielo picado. Si te gusta más dulce, pon edulcorante al gusto y si lo quieres aclarar puedes añadir agua o leche, según el sabor que prefieras.
Con esta receta has conseguido un smoothie con mucha vitamina C que aumenta la elasticidad de la piel y refuerza las paredes, y uvas rojas ricas en resveratrol.
En alguna ocasión añado zumo de limón en lugar de sandía, pero entonces suelo retirar la leche. Pongo el zumo de dos limones y dos cucharaditas de azúcar moreno, pero si prefieres miel o edulcorantes acalóricos, sustitúyelo sin miedo.
Hay que ser constante, tengo dicho siempre que los remedios naturales consiguen grandes mejoras pero después de un tiempo de perseverancia. Se requiere un periodo de tiempo antes de empezar a notar efectos.
¿Qué te ha parecido esta idea para cuidar de tu piel? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros? Anímate y comenta.