Hay muchos alimentos con propiedades ideales para bajar de peso. La zanahoria es uno de ellos, y vas a descubrir como un buen zumo de zanahoria con un par de cositas más es perfecto para conseguir este objetivo.
Es un remedio natural ideal y lo puedes hacer con cosas que tienes por casa. Eso sí, quizás te hará falta una licuadora, pues la zanahoria es un poco difícil de convertir en zumo.
Puedes también comprarlo, pero lo mejor es hacerlo tú misma, ya que así conservará todas las vitaminas y propiedades que necesitas para perder peso de forma más efectiva.
Cómo hacer un batido de zanahoria para eliminar grasa
Como siempre comento, el comer ciertas cosas por sí mismas no son milagrosas. Si bien vas a notar una mejoría y cierta pérdida de peso, tu cuerpo se puede estancar si no le ayudas. Lo mejor es echarle un cable saliendo a caminar o realizando algún otro tipo de ejercicio.
Recuerda que prepararte este remedio casero de zanahoria te va a costar un par de minutos. Sin embargo los beneficios que te va a dar merecen la pena.
Qué necesitas
- Un par de zanahorias grandes
- Una manzana (mejor granny smith)
- Agua mineral (sin licuadora)
Cómo se prepara el zumo de zanahoria
Es realmente sencillo. Lo que vamos a necesitar es una licuadora para poder extraer el jugo de la zanahoria, es lo único malo. Ni siquiera con una thermomix se quedará igual, aunque si no te importa que sea un puré también lo puedes hacer así.
Limpiamos la zanahoria quitando la piel y enjuagándola por si tiene restos de tierra. Quitamos el corazón de la manzana y metemos todo en la licuadora (no le quites la piel a la manzana). Si no tienes licuadora lo metes todo en un vaso, le pones agua y lo bates bien hasta que quede con la consistencia que quieras.
Una vez licuado o batido lo tendrás listo para beber. Si ves que te ha quedado muy espeso simplemente añádele más agua y dale unas vueltas para mezclarlo todo bien.
¿Cada cuanto lo tomo?
Lo ideal es hacerlo al menos dos o tres veces a la semana. Aunque si te da pereza un día puedes directamente comerte las zanahorias en lugar de hacerte el batido.
Puedes mezclarlo con hielo y picarlo bien, quedando un sorbete bien rico para el veranito. Lo ideal es tomarlo entre horas, ya que al ser de difícil digestión te mantendrá más tiempo saciada y no comerás otras cosas.
Además la zanahoria es muy baja en calorías y consume más calorías en la digestión de las que nos aporta. Es un alimento ideal. También puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las propiedades beneficiosas de la zanahoria. Es completamente natural, lo puedes hacer en casa y encima está rico.
¿Has probado este remedio casero a base de zumo de zanahoria? ¿Has bajado de peso con él? Cuéntanos tu experiencia.