Ya hemos hablado en infinidad de ocasiones de lo bueno que es el ajo en cualquiera de sus estados. Una de sus bondades es que hacer mascarillas con ajo desintoxican la piel y también la rejuvenecen, pero te cuento cómo.
Por muy limpia que parezca la piel, la verdad es que todos los días tiene que hacer de barrera contra agentes tóxicos, suciedad, el sol e infinidad de otras cosas. Esto puede hacer que sufras un envejecimiento prematuro, o incluso que deje de parecer tan sana como debería.
Ya has visto cómo hacer un exfoliante con café para eliminar las células muertas, pero echando mano otra vez de la despensa puedes conseguir reparar el daño que el día a día provoca a tu cara.
Cómo hacer mascarillas de ajo para desintoxicar la piel
No hay nada mejor que poder solucionar los problemas del cuerpo con remedios caseros y naturales. Y encima si es algo que sueles tener en casa, mejor todavía.
Si estás pensando que bastaría con frotar el ajo para que surta efecto, debes tener cuidado, pues dependiendo de la sensibilidad de la piel podrías llegar a irritarte, y no es demasiado agradable.
Por otro lado, al ajo hay que conseguir extraerle todo su potencial, y para eso no basta con cortarlo. Una de sus virtudes es que ayuda a regenerar las células de la piel, por lo que no solo lo puedes aplicar en la cara, sino en todo el cuerpo.
Entre otras cosas, además de ayudar a rejuvenecer la piel, también te aporta otra serie de beneficios, entre ellos:
- Ayuda a regular el ph de la piel
- Calma la dermatitis
- Elimina la grasa producida
- Humecta la piel si la tienes muy seca
- Mejora la circulación
- Reduce el riesgo de padecer melanomas o carcinomas
- Elimina los hongos
Cómo preparar la mascarilla de ajo
Vas a necesitar:
- Unos dientes de ajo (3 o 4 dependiendo del tamaño)
- Miel
- Agua de rosas
- Arcilla blanca
Vale, es posible que tengas algún problema para encontrar la arcilla blanca, pero también casi seguro que la tienen en la ferretería o alguna tienda de tu zona. Piensa que no es necesario que sea en polvo (e incluso hay quien lo sustituye por escayola).
Para preparar la mascarilla de ajo y rejuvenecer la piel deberás seguir estos pasos:
- Machaca bien el ajo, hasta que te quede una pasta.
- Luego agrega 3 cucharadas soperas de miel, y unos 25 gramos de arcilla blanca.
- Por último tienes que remover bien y si está demasiado espesa ir poniendo agua de rosas poco a poco.
La idea es que te quede una textura semilíquida, como si fuese una crema, para que la puedas extender con un cepillo.
Cómo usar la mascarilla de ajo
La forma de aplicarla es bastante sencilla, pero necesitas tener en cuenta varias cosas, ya que sino, no conseguirás el efecto deseado o incluso lo harás para nada.
La idea es aplicarla antes de dormir, para que así, además de retirar todas las impurezas que queden en la piel, siga haciendo efecto mientras duermes y tienes la cara limpia.
Por la noche, debes eliminar el maquillaje (si usas) como lo haces normalmente. Después te enjuagas con agua entre caliente y tibia para que la piel se vuelva más absorbente.
Una vez lista, aplica una capa no demasiado gruesa de la mascarilla, vigilando las zonas sensibles de la cara u otras zonas del cuerpo.
Una vez aplicada, relájate y deja que trabaje al menos 20 minutos, antes de aclararte con abundante agua fría.
Por último, te faltará dar una crema hidratante para que haga aún más efecto regenerativo.
Debes recordar hacer la cantidad justa, ya que el ajo pierde sus propiedades y se oxida si lo dejas más de un día preparado. Cuando lo hayas hecho varias veces tendrás una idea más clara de lo que necesitas para hacer lo que te hace falta.
Lo mejor es que te des la mascarilla al menos 3 veces por semana, para así eliminar la mayoría de las impurezas y también notar los efectos rejuvenecedores.
¿Sabías que el ajo se puede usar también para preparar mascarillas? ¿Qué tipo de mascarilla usas tú? Comenta y comparte.