¿Quieres cuidar tu piel sin recurrir a caros productos cosméticos y desde la comodidad de tu hogar? Entonces no te pierdas el siguiente artículo donde te mostramos cuáles son los mejores exfoliantes naturales.
¿Por qué es necesario exfoliar la piel?
El término exfoliar significa eliminar las células muertas de la piel, ya que este órgano, considerado como el más extenso del organismo, se regenera de forma continua, en este sentido, la exfoliación es el principal medio para mantener la renovación natural de la piel.
La exfoliación regular permite que la piel se mantenga sana, suave y con un tono uniforme, además, la exfoliación también es una excelente práctica para mejorar la circulación sanguínea.
Los mejores exfoliantes naturales
Utilizando ingredientes cotidianos y 100% naturales es posible elaborar exfoliantes muy efectivos que te ayudarán a mantener tu piel en óptimo estado.
Obviamente, la exfoliación de la piel no debe realizarse más de 1 vez a la semana, ya que con una frecuencia mayor resultaría dañina.
También es importante que tras haber finalizado la exfoliación de la piel apliques sobre la misma una crema hidratante para mantenerla humectada y suavizarla.
Azúcar y aceite de oliva
Para preparar este exfoliante necesitarás dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuatro de azúcar común. Posteriormente deberás mezclarlas hasta obtener una pasta homogénea.
Aplícala sobre la piel húmeda realizando masajes circulares y ascendentes, posteriormente aclara con abundante agua.
Copos de avena
La avena es un cereal muy saludable, pero además también tiene propiedades cosméticas muy interesantes. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la nutre y aporta una extraordinaria suavidad.
Utiliza como exfoliante los copos de avena previamente hidratados con agua hasta que hayas logrado formar una pasta homogénea.
Café molido y aceite de oliva
El café es otro excelente exfoliante natural, además, gracias a su contenido en cafeína favorece la circulación y la quema de grasas, siendo un ingrediente muy interesante para exfoliar la piel con celulitis.
Gracias al aceite de oliva que se utiliza para formar una pasta, tu piel lucirá brillante, hidratada y muy suave al tacto.
Arcilla verde
La arcilla es uno de los mejores exfoliantes naturales, además de resultar muy suave. Puedes encontrarla en tiendas especializadas y realizar un exfoliante con ella es muy sencillo pues únicamente necesitarás mezclarla con agua.
Es el mejor ingrediente para realizar una exfoliación del rostro, actuando de forma muy eficaz cuando la piel es grasa, ya que ayuda a absorber el exceso de sebo y aporta una apariencia mate.
Y Tú, ¿Tienes alguna otra receta de exfoliante natural? Compártela con nosotras.