Muchas veces a primera hora de la mañana podemos encontrarnos con este caso, pero ¿Es normal despertarse con una erección? ¿Le pasa algo a tu pareja o es algo normal? No deberías asustarte ni pensar que eres el único al que le pasa, pues es algo bastante normal el que los hombres se levantan con erecciones y encima no tiene nada que ver con temas sexuales, al menos no voluntarios.
Antes de nada no deberías ruborizarte por el hecho de que tu novio tenga una erección matutina, ya que es completamente normal y significa que está sano, a todos les pasa. Al ser algo fisiológico debes desechar la idea de que sea por haber tenido sueños eróticos, tenga ganas de sexo o necesite ir al baño.
Motivos de la erección por la mañana
Las causas que la provocan no son simples, pero voy a explicarlas de forma que son fáciles de entender. En las fases REM del sueño se suelen producir erecciones automáticas, que al ser repetidas durante la noche terminan provocando una erección matutina, y en la mayoría de casos con lo que esto implica (la excitación sexual).
En estas fases REM ya sabes que aumenta la actividad fisiológica y que no se deben dormir pocas horas para evitar que no se den todas las fases para las que el cuerpo está diseñado, así evitarás problemas a la larga.
Estas fases provocan también un incremento en los niveles de testosterona de los hombre, que como sabrás es su hormona sexual, que además de mejorar la vida sexual también les ayudan con el crecimiento muscular, producción de esperma o incluso con los huesos.
La testosterona llega al nivel máximo a primera hora de la mañana, y esto puede también hacer que tu pareja se despierte con una erección matinal, pero no te preocupes, que no son sueños porno.
Erecciónes mientras duermes
Como he comentado, hay varias fases REM cuando dormimos, y según los estudios, si duermes las horas que toca, y pasas un mínimo de 30 minutos en cada fase normalmente tendrás entre 3 y 5 erecciones mientras duermes. Dado que casi todos nos despertamos con una alarma puesta, es bastante posible que nos pille en mitad de una fase y por tanto nos encontremos con la erección a mitad de proceso.
Este tipo de erecciones nos indican que el cuerpo está sano, o por lo menos en cuanto al aparato reproductor se refiere, ya que de sufrir alguna disfunción o problema no serían posibles. Las erecciones nocturnas además también se utilizan para definir el tipo de problema que puede estar ocasionando el que el pene no se ponga erecto, por que como hemos comentado esto se hace por causas fisiológicas, lo que deja las psicológicas fuera de la ecuación.
Por tanto, si le está pasando de forma habitual a tu pareja o a tí no deberías preocuparte, sino todo lo contrario, estar completamente seguro de que todo está en orden, además, si es tu pareja quién sabe, aprovéchalo, es una interesante forma de levantarse por las mañanas antes de desayunar ;).
A pesar de no tener nada que ver con el ámbito sexual, mi pareja me ha dicho en varias ocasiones que nada más despertarse no, pero pasados unos minutos empieza a tener ese apetito salvaje que tanto puede llegar a gustar, por lo que no lo provoca la necesidad de sexo, pero sí que lo fomenta al despertar las ganas.
¿Sueles despertarte con una erección por la mañana? ¿La aprovechas? Comparte y deja un comentario.