El té verde es una de las bebidas más populares, aunque quizás no tanto como el café, aunque resulta mucho más saludable que esta última. ¿Sueles incluir en tu alimentación esta saludable infusión? En este artículo te mostramos todos los beneficios que te aporta el té verde.
Los beneficios del té verde
El té verde se extrae de la misma planta que cualquier otra variedad de té, Camelia Sinensis, lo que le otorga su característico color es que apenas se ha oxidado y como verás a continuación, esto le aporta importantes beneficios.
Sabes que uno de los hábitos más nocivos que hemos adquirido en la alimentación actual es el consumo excesivo de bebidas azucaradas y carbonatadas. El té verde es una excelente alternativa para reducir el consumo de las mismas e implementar otro tipo de bebidas más saludables, como es el caso del té verde.
Una excelente fuente de antioxidantes
El té verde no ha sufrido ningún proceso de oxidación, por ello es una de las bebidas más ricas en antioxidantes. Estas sustancias previenen el daño de los radicales libres, por lo tanto protegen las membranas celulares y el ADN del organismo, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, el cáncer y diversas enfermedades degenerativas causadas por el estrés oxidativo.
Una ayuda natural para perder peso
Gracias a su contenido en catequinas y cafeína el té verde es capaz de aumentar el metabolismo basal, que puede definirse como las calorías que el organismo quema únicamente para mantener sus funciones vitales. Gracias a ello contribuye a crear un balance calórico negativo y por lo tanto ayuda a perder peso más fácilmente, siempre que se siga una buena dieta y se practique ejercicio físico de forma regular.
Mejora la salud hepática
Con una única taza de té verde al día podrás ayudar a que tu hígado se mantenga depurado, de esta forma, tu organismo eliminará más eficazmente las toxinas acumuladas y además podrá digerir mejor las grasas.
Una ayuda útil para las afecciones intestinales
El té verde es rico en taninos, sustancias astringentes que absorben agua, por ello, ante cualquier afección intestinal que se caracterice por la presencia de diarrea, el té verde es uno de los mejores remedios a emplear ya que aumentará la consistencia de las heces y restaurará el normal tránsito intestinal.
Un buen tónico para el Sistema Nervioso Central
Al igual que el café, el té también contiene cafeína, no obstante, esta se libera de forma más progresiva y te otorga mayores niveles de energía y concentración durante más tiempo. Por ello es una bebida excelente para tomar al inicio de la jornada.