Cómo evitar la resequedad en codos y rodillas

En ocasiones no solemos brindarle la suficiente atención a nuestros codos y rodillas, por esto pueden tornarse un poco más oscuros y ásperos que el resto de nuestra piel. Es por esto que es importante que estemos atentos siempre, para poder evitar la resequedad en codos y rodillas.

¿Por qué se manchan los codos y rodillas?

Los codos y rodillas suelen oscurecerse debido a la acumulación de células muertas en esas áreas. También puede deberse a la sequedad, ya que, estas zonas de la piel son más gruesas puesto que son partes del cuerpo que se están flexionando constantemente, por lo tanto requieren de mayor hidratación.

Otras razones por las que se manchan estas áreas pueden ser:

  • Obesidad.
  • Herencia.
  • Problemas hormonales.
  • Exposición al sol.
  • El roce constante de estas zonas con un objeto o una prenda de ropa.

6 maneras naturales de evitar la sequedad en codos y rodillas

Los codos y rodillas requieren un mayor cuidado para que se mantengan suaves, por ello te mostraremos unas formas naturales para humectar de esas áreas de tu piel y así evitar la resequedad.

naranja

Naranja

Vas a necesitar solamente una naranja. Lo que harás es picarla por la mitad y frotarla por unos minutos sobre los codos o rodillas, luego con una toalla humedecida retira el exceso y aplica la crema hidratante que usas regularmente.

Se recomienda repetir este proceso entre 2 o 3 veces a la semana.

Sal

Aplica un poco de sal en la zona reseca y frótala por 5 minutos, después coloca crema hidratante mientras realizas un masaje en forma circular. De esta manera estarás eliminando las células muertas de la piel.

Puedes realizar esta técnica una vez a la semana.

Limón y azúcar

Necesitarás:

  • El jugo de 1/2 limón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 algodón.

Para aplicar este remedio natural mezcla el jugo de limón y la azúcar y, con ayuda del algodón aplica la mezcla en las zonas resecas. Déjalo actuar por unos segundos y después, con una esponja de baño, masajea los codos y rodillas antes de enjuagarlas.

Aceite de oliva, coco o almendras

Cualquiera de estos aceites son excelentes para evitar la resequedad, basta con que apliques unas gotas encima de los codos y rodillas en las noches antes de acostarte para mantenerlos suaves y libres de asperezas.

Y, si deseas hacer este remedio natural de forma económica puedes visitar nuestros artículos sobre cómo realizar aceite de almendras en casa o cómo realizar aceite de coco en casa.

remedio casero aliviar dolor cabeza patata

Patata o pepino

Este remedio natural es muy bueno porque puedes realizarlo cuantas veces quieras a la semana, debes tomar unas rodajas de papa o pepino, frotarlas entre 10 o 15 minutos sobre la piel reseca y luego enjugar el área.

Avena y leche

Necesitarás:

  • 2 cucharadas leche.
  • 2 cucharadas de avena.

Mezcla ambos ingredientes y aplica un poco de esa pasta sobre tus codos y rodillas, mientras realizas un masaje en forma circular. Deja actuar por 10 minutos y luego retíralo con agua fría.

La piel de los codos y rodillas no produce tantos aceites naturales como el resto de la piel, por ello debes recordar mantenerla hidratada, para que evites su resequedad y puedas mostrar esas áreas en cualquier momento sin tener esas indeseables asperezas.