Una de las cosas que más me llama la atención en verano son los pies descuidados, y es súper fácil olvidarlos porque los llevamos tapados durante el resto del año. La suerte que tenemos es que es súper barato cuidarlos y además muy fácil ponerlos a punto, dado que en pocos días de tratamiento ya podemos tenerlos aterciopelado y listos para enseñar sandalias.
Prepara tus pies para el verano
Para el baño necesitaremos:
- Un barreño de agua caliente
- Gel de ducha
- Agua oxigenada
- Piedra pómez o lima de talones
- Una cucharada de miel
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Calcetines (preferiblemente de algodón, yo uso siempre los más viejecitos y desgastados que tengo en el armario).
El remedio es muy conocido y muy facilito. Te aconsejo tener a mano una revista, la tele, o cualquier pasatiempo, porque se empieza sumergiendo los pies en el barreño de agua caliente con un chorrito de gel en cantidad suficiente para que haga espuma. El agua la tienes que poner a tu gusto, agradable, pero sin que queme porque así tienes que estar como mínimo veinte minutos esperando a que la solución de agua jabonosa debilite la piel dura de los talones y te resulte más sencillo retirarla con la lima.
Una vez retiramos todos los restos de pieles muertas con la lima, nos vamos a pasar un algodon empapado en agua oxigenada por toda la superficie. La misión del agua oxigenada es, en primer lugar, desinfectar, blanquear y retirar los restos de impurezas y jabón que queden antes de aplicar la fórmula hidratante que nos vamos a fabricar.
Cómo se hace la crema para los pies
La crema que vamos a preparar es muy sencilla, basta con calentar en el microondas las dos cucharaditas de aceite y mezclarlas con la cucharadita de miel. La miel suaviza y el aceite hidrata formando una estupenda mascarilla que aplicaremos después, extiende una capa cuanto más espesa mejor.
Lo ideal es cubrir los pies con unos calcetines de algodón y dejarla actuar durante toda la noche, hay que llevar mucho cuidado si nos levantamos en mitad de la noche porque la película que se forma, resbala. Si a la mañana siguiente quedan aún restos sin absorber podemos masajearlos hasta su total absorción o retiralos con agua, (yo siempren masajeo para no desperdiciar nada).
Solo con la mezcla de miel y aceite, en unos cinco o seis días ya tenemos unos pies de anuncio capaces de defender cualquier par de sandalias.
Yo ya tengo vistas unas maravillosas en un escaparate así que voy ahora mismo a meter los pies en el barreño.
¿Te has preparado ya para el verano? ¿Qué remedio ha sido el que más efecto te ha hecho? Comparte y deja tus comentarios.