Muchas veces me gusta hablar de remedios caseros para perder peso, y en esta ocasión le ha tocado al Aloe Vera. Es una planta medicinal con un montón de propiedades, y casi seguro que tienes una en casa.
Si bien no necesitan mucho mantenimiento, lo ideal es tenerla al sol y bien regada para que sea lo más beneficiosa posible. Lo curioso es que igual que nos ayuda a cicatrizar heridas, nos puede ayudar a eliminar grasa.
Si eres de las que quiere perder un par de kilitos que le sobran como me pasa a mí, atenta. No tienes más que seguir esta receta y verás qué efectos.
Cómo hacer zumo de Aloe Vera para perder peso
Realmente es una receta muy sencilla y solo necesitarás una batidora de vaso o de brazo.
Qué necesitas
- Un par de pencas de aloe vera
- Un limón grande o dos normales
Cómo hacer el zumo
Yo lo hago con un pelador de patatas, pero puedes usar un cuchillo o lo que te sea más cómodo. Pela las hojas de aloe vera y deja al descubierto la carne pringosa que llevan dentro. Una vez la tengas enjuágala un poco por si queda algo de tierra, las cortas en trozos y las pones en el vaso para batir.
Ahora coge los limones y exprímelos dentro del vaso. Para que no caigan las semillas los puedes exprimir a parte, o poner tu mano en forma de cazo y exprimirlo sobre ella. El zumo caerá y las semillas te quedarán en la mano.
Ahora que lo tienes todo tienes que batirlo. OJO, si ves que está muy espeso puedes añadirle agua y seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada, como batido o como zumo.
Cuando debo tomarlo
Este zumo de aloe vera para perder peso lo puedes tomarlo una vez al día sin problema. No es dañino y, además de estar fresquito, alimenta.
A diferencia de bajar de peso con zanahoria, el aloe vera no es de difícil digestión. Éste lo que hace es aumentar nuestro metabolismo de forma que a lo largo del día nuestro cuerpo necesita más calorías para mantener sus constantes vitales. Esto hace que quemes más grasa por no hacer nada, y además también pone en marcha la grasa corporal. Verás después de unas semanas cómo notas sus efectos.
La función principal del limón es la de eliminar esos radicales libres que tenemos en el cuerpo. Contribuir en la quema de grasa y además ayudarnos en la digestión.
¿Tienes aloe vera? ¿Sabías que lo podías usar para adelgazar?