La salud dental debe ser nuestra prioridad. En ocasiones nuestro mal estado influye directamente en problemas físicos. El color de los dientes indica el nivel que tenemos de salud bucal. Por ello vamos a descubrir cómo conseguir unos dientes sanos y fuertes.
Cómo mantener los dientes sanos
Si quieres tener unos dientes saludables y con un aspecto perfecto, tendrás que seguir una serie de pautas. No son complicadas, pero son bastantes como para tener que repasarlas bien, ya que algunas veces se pueden olvidar.
No fumar ni beber alcohol para evitar manchas y el desgaste que estos productos provocan en la dentadura.
No tomar grasas saturadas, ni azúcares procedentes de bollería industrial. Muchos de los alimentos que comemos contienen colorantes artificiales que no favorecen nada a la salud de nuestros dientes.
Debes llevar una dieta rica en productos ecológicos y verduras, ya que no poseen sustancias químicas que ataquen el esmalte.
También cepillar los dientes durante dos minutos, tres veces al día: por la mañana, después de comer y antes de acostarte. Siempre es mejor esperar unos treinta minutos antes de cepillarnos los dientes después de comer debido a que los ácidos hacen que el esmalte se ablande y podríamos dañarlo con el cepillo. Si utilizamos un cepillo eléctrico, debemos cambiar el cabezal cada 3 meses.
La pasta que utilicemos debe contener entre 1350 y 1500 ppm de flúor. Éste fortalece nuestro esmalte para que sea más resistente a las caries. Con una pequeña cantidad es suficiente. No olvides frotar también tu lengua sin hacer demasiada fuerza.
Los niños pequeños solo pueden utilizar pasta de dientes cuando sepan escupirla. Pero no hay que olvidar que deben cuidar los dientes de leche. Por ello, se les pueden lavar los dientes solo con el cepillo y agua.
Los adultos debemos utilizar hilo dental con frecuencia para evitar la formación de sarro y de caries entre los dientes. Hay que utilizar unos 40 cm de hilo. Es importante hacerlo de forma poco abrasiva para no estropear las encías. También es ideal utilizarlo antes de cepillarse los dientes con pasta dentífrica para que ésta penetre entre los dientes.
Para finalizar una buena higiene, podemos utilizar un enjuague bucal o solución salina. Deberás ponerla en la boca durante al menos dos minutos y hacer gárgaras con ella. Recuerda que no debes tragar el líquido.
Remedio casero para mantener los dientes sanos
Si lo que quieres es saber cómo blanquear los dientes con remedios naturales tenemos artículos relacionados con métodos realmente efectivos que deberías probar.
Qué necesitas:
- Una cucharada de sal sin yodo, que puedes encontrar en parafarmacias o tiendas de dietética.
- Medio vaso de agua.
Cómo prepararlo
En primer lugar hay que hervir el agua y dejar que enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente. Después verter en el agua la cucharada de sal y lo removemos durante varios minutos, hasta que se deshaga por completo. Finalmente, hay que quitar toda la espuma que haya quedado en la superficie del vaso.
Puedes hacer más cantidad de mezcla y guardarla para próximas utilizaciones.
Cómo aplicarlo
Ponemos los cristales de la mezcla sobre el cepillo de dientes y frótalos como lo haces normalmente, con movimientos circulares para llegar a todos los huecos. Utiliza el mismo vaso de agua para enjuagarte. Repite este mismo gesto varias veces al día. Si comes fuera de casa, puedes llevarte la mezcla en un pequeño bote para utilizarla a lo largo del día.
¿Tienes problemas dentales? ¿Estás pensando en algún tratamiento médico? Comenta y comparte