como-blanquear-unas-leche-limon

Blanquear las uñas en casa con leche y limón

Simplemente por pintarte las uñas a diario habrás notado que poco a poco van perdiendo esa blancura que tienen de forma natural y se va sustituyendo por un tono amarillento. Si es tu caso no te preocupes por que vamos a ver un remedio casero para blanquear las uñas.

Además de por el esmalte con el que te pintas, si fumas, tienes un tipo de trabajo que te obliga a mantener las manos en contacto con ciertos productos, como los de limpieza, o no las puedes mantenerlas todo lo limpias que te gustaría, puedes estar sufriendo también este problema, pero verás como solucionarlo no cuesta tanto.

Como estoy acostumbrada a ello en este caso también vamos a recurrir a cosas que tenemos en casa de forma habitual para conseguir este truco de belleza que le dará una nueva vida a tus uñas.

Remedio casero para blanquear las uñas

Te va a hacer falta:

  • El zumo de un limón
  • Media taza de leche

Si con el zumo de un limón no te es suficiente para llevar a cabo este remedio deberás exprimir más, ya sabes que dependerá un poco de lo grande que sea ya que vas a tener que sumergir las uñas.

Cómo debes hacerlo:

  • Pon el zumo del limón en un cuenco en el que te resulte cómodo poner las manos y sumerge las uñas bien limpias en él.
  • Ahora deberás mantener las uñas en el zumo al menos durante 10 minutos antes de pasar al siguiente paso.
  • Lávate las manos para eliminar cualquier resto del limón y ahora mete las uñas en un cuenco con la leche durante otros 5 minutos.
  • Por último lávate bien con jabón de ph neutro y procura secar bien las uñas, si puede ser con un secador mejor para eliminar cualquier rastro de humedad.

Recuerda que al estar utilizando leche que es muy rica en proteínas y nutrientes si no te lavas y secas bien puedes provocar la aparición de hongos, que aunque es poco probable se podría dar el caso. Para evitarlo también puedes utilizar después de blanquearlas este remedio casero para endurecer las uñas.

sumergir-unas-limon

Si por oto lado tu problema es que las uñas te crecen despacio puedes utilizar este remedio casero de cómo hacer crecer las uñas más rápido.

¿Por qué se blanquean las uñas con limón y leche?

Esto es debido a que el limón y la leche tienen ciertas propiedades blanqueantes, si te paras a pensar hay algunas manchas en la ropa que salen con leche. Esto hace que se puedan llegar a eliminar cualquier tipo de manchas que tengamos en las uñas de forma fácil con este remedio.

Para que sea completamente efectivo vas a tener que realizar estos pasos una vez al día como mínimo, y verás que en una semana empezarás a notar los efectos. Además de eso es super barato, completamente natural y sencillísimo.

Si te ha parecido interesante o sabes de alguien a quien le puede servir no te olvides de compartirlo.