Este alimento, a pesar de tener infinidad de usos en cocina, también es muy saludable. Entre las muchas cosas que nos puede proporcionar, está el control y la reducción de la presión arterial con linaza.
La presión arterial alta es un problema que cada vez afecta a más y más personas. Ya bien sea debido al estilo de vida, o a alguna enfermedad que lo provoca.
Al ser un problema serio, lo mejor es buscar soluciones, y en la mayoría de casos lo mejor es acudir al médico. En otros casos, como por ejemplo los casos leves, puedes utilizar alimentos o remedios naturales para reducirla.
Remedio casero para reducir la presión con linaza
Gracias a la gran cantidad de nutrientes que contiene la linaza, es un alimento muy completo. Entre otras cosas puedes usar la linaza para sustituir al huevo. Pero no solo eso, sino que es muy rica en ácidos grasos Omega 3 que de forma natural son beneficiosos para bajar la presión arterial.
Otra forma de combatir el colesterol y reducir la presión es incluyendo lignanos en nuestra dieta. Además estos también son buenos para evitar inflamaciones en los vasos sanguíneos.
Sus altos contenidos en fibra está demostrado que son capaces de ayudarte a reducir la presión. Esto es gracias a que contiene tanto fibra soluble como insoluble, haciéndolo un alimento más completo aún.
Formas de comer linaza
Hay varias formas de aprovechar los nutrientes que nos ofrece la linaza.
- Entera: podemos ponerla a remojo y utilizarla en repostería para integrarla en nuestros dulces, o incluso para masas sustituyendo parte del huevo. O añadirla a las ensaladas.
- Molida: en harina será la forma en la que más nutrientes vamos a absorber. Esto nos asegura aprovechar hasta el último gramo de linaza que consumamos y podemos por ejemplo disolverla en leche para tomarla.
- Aceite de linaza: si lo prefieres, puedes comprar aceite directamente y usarlo en tus platos. Intenta siempre que sea en crudo, ya que es como mejor lo va a asimilar tu cuerpo. En ensaladas, o tomada directamente a diario te bajará la presión arterial en pocos días.
No debes usar este remedio en época de lactancia o embarazo, ya que la linaza puede ser perjudicial. Además tampoco deberías tomarla junto a medicamentos anticoagulantes, ya que puede reducir o anular sus efectos.
Por otro lado debes primero curar el estreñimiento si lo estás padeciendo, ya que de lo contrario su fibra puede causarte problemas.
¿Conocías los efectos que la linaza puede tener sobre la presión arterial? ¿Integras linaza en tus comidas? Comenta y comparte.