Lo que suministramos a nuestro cuerpo en forma de comida tiene influencia no sólo en nuestro peso, sino que también en nuestro aspecto. Nuestra piel puede ser radiante, elástica y juvenil si la cuidamos regularmente con la ayuda de productos cosméticos y también ciertos alimentos.
Las sustancias naturales contenidas en algunos alimentos contribuyen a la regeneración y protección de la piel, rejuvenecen las células y ralentizan el envejecimiento.
Fresas
Estos frutos rojos son fuente de vitaminas A, C y E. La vitamina C participa en la formación de colágeno y así evita la aparición de arrugas precoces. Las fresas también contienen el ácido elágico que impide la degradación de las fibras elásticas, las cuales hacen que la piel no esté deslucida. Las fuentes de potasio en las fresas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
Aceite de oliva
Es muy apreciado por el alto contenido de ácidos grasos insaturados que ayudan a resistir los rayos UV y mantienen la piel hidratada. También tiene gran cantidad de calcio, hierro y muchos antioxidantes, los cuales mejoran las propiedades biológicas de la piel, reducen los síntomas del envejecimiento y la creación de arrugas.
El alto contenido de vitamina E en el aceite de oliva tiene una influencia beneficiosa para la suavidad de la piel. Se recomiendan dos cucharadas de este alimento al día, por ejemplo para aliñar ensaladas o preparar comidas a la plancha.
Almendras
Estos frutos pueden hacer maravillas, ya sea en forma de merienda o como parte de una comida. Es uno de los frutos secos que contiene gran número de sustancias importantes para un aspecto saludable de la piel.
También contiene gran cantidad de aceites que garantizan la elasticidad de la piel y antioxidantes (vitamina E y selenio) que evitan la formación de arrugas. Entre otros beneficios de las almendras pertenece que fomentan naturalmente la sensación de sed, con lo cual aumentan la ingesta diaria de líquidos.
Tomates
Aparte del betacaroteno, vitamina C y zinc (importantes para un buen aspecto de la piel) contienen un montón de potasio y éste elimina el agua que no aprovecha el cuerpo, lo cual conduce la reducción de celulitis. La razón principal de por qué son los tomates un alimento excepcional es su contenido de licópeno.
El licópeno es la sustancia que les proporciona a los frutos su color característico y sobre todo los efectos anticancerígenos. Por ser un potente antioxidante tiene gran significado para la piel, ya que la protege ante los radicales libres. Un consumo regular de licópeno fortalece las defensas naturales de la piel ante los rayos solares y así reduce el riesgo de quemarse.
Manzanas
La piel de manzana contiene un alto porcentaje de distintas vitaminas (A, B, C, E y ácido fólico), antioxidantes y flavonoides, los cuales garantizan la elasticidad de la piel e impiden la formación de arrugas.
Las manzanas proporcionan la mayor cantidad de nutrientes en su época natural de maduración y durante el almacenaje poco a poco baja el contenido de vitaminas, pero aún así se recomienda consumir al menos una manzana al día.