Cómo limpiar el vaso de la batidora

Cómo limpiar una batidora de vaso o termomix en 30 segundos

La cocina puede ser apasionante, pero lo que no lo es tanto es tener que echar mano del estropajo. Precisamente por eso te voy a enseñar cómo limpiar la batidora en un momento y poder seguir usándola.

Lo primero que me molesta de tener que limpiar la termomix, es que el vaso es tan grande que como tengas algo en el fregadero ya casi ni te puedes mover para enjuagarla. Con las batidoras de vaso normales pasa lo mismo, porque aunque no son tan anchos, sí que suelen ser más altos, y es igual de incómodo.

vaso-sucio-thermomix-batidora

Cómo limpiar la batidora en 30 segundos

Si estás aquí es porque muchas veces te has tenido que pelear con los rincones de la batidora para poder quitar toda la grasa y suciedad que se queda por ejemplo entre las palas.

Para limpiarla solo vas a necesitar tres cosas, y seguro que las tienes:

  • Una batidora bien sucia
  • Agua caliente (todo lo que puedas del grifo)
  • Unas gotas de lavavajillas

A estas alturas ya estarás deduciendo lo que quiero que hagas, pero aun así vamos a ello. Primero llena de agua hasta ¾ de la batidora, procura que esté bien caliente.

Ahora échale unas gotas (o un chorrito, dependiendo de lo fuerte que sea), de lavavajillas.

A continuación hay que montar la batidora en la base y darle 20 segundos a batir, asegurándote de que haya suficiente agua como para llegar hasta la tapa.

Solo te queda enjuagarla y ya la tendrás limpia como si la hubieras lavado a mano.

Por si acaso, cuando no se puede quitar bien la suciedad del todo se pueden añadir un par de cucharadas soperas de sal junto con el jabón, y por supuesto la tapa sí que te recomiendo lavarla a mano si queda sucia.

vaso-thermomix-limpio

¿Y qué pasa si la quiero secar?

Hombre, aquí ya dependerá del tipo de batidora que tengas, ya que el truco es muy sencillo. Necesitas una que tenga una velocidad muy lenta como para remover o “velocidad cuchara”.

Simplemente coge un trapo al que no le tengas mucho aprecio (que puedes usar siempre para lo mismo), y mételo dentro de la batidora asegurándote de que está alrededor de las palas.

Dale hacia delante y hacia atrás unos segundos, y verás que ha quitado casi toda la humedad que haya podido quedar en ella. Aquí ya la tienes lista para volver a usarla.

¿Tienes batidora de vaso? Cuéntame tus trucos y comparte.