Crema depilatoria casera

Cremas caseras para eliminar el vello corporal

El vello corporal en ciertas zonas puede reducir la confianza y llegar a ser vergonzoso. Para deshacerse de este puedes optar por métodos como el láser, maquinillas de afeitar, pinzas o similares, sin embargo lo natural siempre será la mejor opción. Por esto que te enseño recetas caseras de cremas para quitar el vello corporal.

Cómo elaborar crema depilatoria en casa

Como te he comentado antes, lo natural siempre suele ser mejor que cualquier otro tratamiento que puedas aplicar. Estas 3 recetas para que elimines el vello no deseado te vendrán perfectas para ello.

Estas recetas no solo te ayudarán a deshacerte del vello corporal, sino que también harán que tu piel se vea suave, sin dejar cicatrices. Además los ingredientes puede que los tengas en casa, y si no los puedes comprar por muy poco dinero.

Crema depilatoria a base de papaya cruda

papaya

La papaya contiene enzimas activas llamadas papaína. Esta enzima es capaz de romper el folículo piloso y detener el crecimiento del vello. Además es un exfoliante natural que te mejorará la piel.

Para elaborar esta crema depilatoria necesitarás:

  • Entre 1 y 2 cucharadas de pasta de papaya cruda.
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Haz la pasta de papaya, pelando y moliendo pedazos de papaya cruda. A continuación, mezcla la cúrcuma en polvo con esta pasta. Masajea la zona en donde quieres que el vello desaparezca, durante unos 15 minutos y lava con agua.

Te recomiendo que hagas esto una o dos veces por semana para obtener los resultados esperados.

Otra crema para depilar de papaya

depilacion cera vello

La puedes hacer con los siguientes ingredientes:

  • 1/4 cucharada de papaya en polvo o 1 cucharada de pasta de papaya.
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1/4 cucharada de polvo de cúrcuma.
  • 2 cucharadas de aceite de mostaza.
  • 1/4 cucharada de harina de gramo.
  • 2 gotas de aceite esencial (opcional-lavanda o cualquier otro).

Combina todos los ingredientes y mezcla bien para obtener una pasta grumosa. Aplícala en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Deja actuar durante 15 o 20 minutos, o  hasta que se seque. Seguidamente coge un paño limpio y frota en la dirección opuesta al crecimiento del pelo.

Repita esto tres veces por semana y continua durante al menos 3 meses.

Crema a base de cúrcuma

curcuma

Los beneficios para la salud de la cúrcuma son innegables. Se ha utilizado durante siglos en la India para conseguir una piel limpia y brillante. Esto se debe a que tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas y además detiene el crecimiento del vello.

Lo que necesitarás para elaborar esta crema es:

  • 1 o 2 cucharaditas de cúrcuma, o lo suficiente para cubrir su área corporal con vello.
  • Agua o leche (suficiente para hacer una pasta).

Añade el polvo de cúrcuma en agua o leche hasta hacer una pasta que no esté demasiado espesa pero que pueda permanecer en la zona deseada. Aplícala y déjala actuar al menos unos 15 o 20 minutos o hasta que se seque.

¿Habías probado alguna crema depilatoria natural? ¿Te han ido mejor estas? Comenta y comparte.