Este mes tengo tres bodas y aún estoy blanquísima, así que necesito broncearme, pero no me convence ninguna de las cremas que venden en el súpermercado, suelen tener un precio exageradamente alto, por lo que he decidido hacer crema autobronceadora casera para no tener ni que moverme del sitio para conseguirla.
Lo peor de las que compramos, es que si no las extiendes perfecta y uniformemente, te tiñen la piel por zonas y no hay forma de quitar luego las manchas, ni con jabón, ni con lejía, ni con el nanas. Ya. puedes frotar, que no se van, así que me decidí, como ya he hecho en otras ocasiones hacer mi propia crema, natural, personalizada y económica.
Como hacer crema bronceadora casera
Vamos a hacer una emulsión, una mezcla de dos fases líquidas, que al mezclarse en caliente cambian su consistencia y dan lugar a una mezcla semisólida, como una mayonesa o una crema.
Necesitaremos:
- Una taza de té negro (té ya hervido, líquido)
- Tres cucharadas soperas de Lecitina de soja. (se vende en polvo en cualquier supermercado)
- Una taza de Aceite de oliva
En primer lugar ponemos a hervir al baño maría la taza de te y la taza de aceite, por separado pero en la misma olla para que alcancen la misma temperatura. Añadimos la lecitina a la taza de té y removemos. con una cuchara hasta que se disuelva completamente, debe tener una consistencia parecida a la miel, y un color dorado-oscuro, después, en caliente, vamos añadiendo poquito a poco el aceite, a la vez tenemos que ir removiendo con una cuchara muy lentamente y siempre en el mismo sentido la mezcla hasta que se enfríe. Debemos parar cuando se enfríe, ya que si no, se corta.
Te quedará una mezcla oscura y de consistencia tipo mayonesa, que es súper hidratante y de absorción muy rápida. La mezcla tiñe y ese será el color que tomará nuestra piel.
Ventajas e inconvenientes de las cremas bronceadoras caseras
La ventaja de esta crema, es que se elimina con agua, así que si no nos gusta el color solo tenemos que ducharnos, y se va. La desventaja, es que no podemos bañarnos con ella porque con agua se va y corremos el riesgo de meternos a la piscina con nuestro falso moreno, y salir blancas.
Mientras está seca, la crema no mancha, pero tienes que esperar a que se seque para ponerte la ropa, porque de no hacerlo, te tocará meterla a la lavadora con manchas de té.
Hay una variante de esta crema, que permanece más tiempo en la piel y que no se va con agua, se trata de poner zumo de zanahoria en lugar de té. Este color, más que tono dorado no deja la piel anaranjada, y solo se elimina despues de unos cuantos días de exfoliaciones, pero merece mucho la pena si te vas a meter al agua, porque permanece cuatro o cinco días antes de que comencemos a perder el color.
No nos interesa hacer mucha cantidad de crema de golpe porque contiene elementos muy ricos en nutrientes, como el aceite de oliva y la soja, que son facilmente contaminables, no obstante, si hacemos de sobra, dura unos ocho-diez días en el frigorífico.
Prepárate con antelación
Te recomiendo probarla con tiempo, por si no te gusta el resultado que se queda, ya que a todos los tonos de piel, no les combina el mismo color de crema, en cualquier caso, se puede hacer más oscuro el color concentrando el té o hacerlo más flojo para aclararlo.
Por cierto, previamente tienes que depilarte bien porque se tiñe también el vello, y aunque no sea permanente, lo último que apetece encontrar en unas piernas bonitas, es pelo y además oscuro, que no hay forma de camuflarlo.
Te animo a probar la crema, porque da unos resultados fantásticos. Deja tus comentarios con el resultado y no te olvides de compartirlo.