Si te has tenido que cortar las uñas por cualquier motivo y quieres o necesitas que te vuelvan a crecer lo más rápido posible puedes seguir estos consejos de cómo hacer crecer las uñas rápido.
Las uñas son una parte del cuerpo que tiene diversas funciones, pero que una vez cortadas habrás notado que tardan muchísimo en crecer. Esto en algunas ocasiones puede ser un problema, bien por que las hayas dejado demasiado cortas, o por que simplemente no te guste como te quedan.
En lugar de tener que esperar como sería normal, hay algunos trucos caseros para hacer crecer las uñas, y vamos a poder hacerlos en casa con cosas que tenemos o que son muy fáciles de conseguir, y recuerda, si conoces algún otro truco para hacer crecer las uñas más rápido déjalo en un comentario.
Cómo hacer crecer las uñas rápido y fuertes
Si además de que te crezcan rápido quieres que salgan fuertes tenemos un artículo en el que te explicamos cómo endurecer las uñas, que podrás aplicar a la vez que cualquiera de estos métodos.
Con ajo y limón
En este caso los dos ingredientes los encuentras en casa y ya los has visto en otros trucos, seguro que tendrás en la despensa, necesitas:
- Un limón
- Unas cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
El proceso es muy sencillo y debes hacerlo todos los días, si puedes un par de veces:
- Saca el zumo del limón
- Limpia los ajos y machácalos (si no tienes un machacador puedes poner un cuchillo de los grandes encima plano y darle unos golpes)
- Mézclalo con el limón y el aceite hasta que consigas una pasta y mete las uñas dentro de esta. Si necesitas añadir más acéite puedes hacerlo y volver a ligarlo.
- Mantén las uñas 10 minutos y luego puedes sacarlas y limpiarte bien con jabón y agua tibia para eliminar todos los restos.
Este método funciona ya que los tres ingredientes tienen efectos que aceleran el crecimiento de las uñas consiguiendo así que crezcan más rápido. Además con sus propiedades antisépticas consigues evitar la aparición de hongos.
En lugar de tirar la mezcla puedes ponerle un film y utilizarla varias veces, pero procura renovarla al menos cada 3 días para conseguir más efecto. Lo ideal es que sea nueva todas las veces pero eso ya depende de la prisa que tengas.
Es un método ideal por su sencillez, rapidez de preparación y de aplicación. El único inconveniente puede ser el olor o sabor que te deje en los dedos, de ahí el limpiarlos bien.
¿Te ha funcionado alguno de los métodos? ¿Qué otro conoces tú que no tenemos en la lista? Compártelo con tus amigas.