Las prendas de oro y plata pueden mancharse por su uso constante o por estar guardadas mucho tiempo, pero no te preocupes más, existen diversas formas naturales de limpiar prendas en casa que harán que queden como nuevas.
Formas naturales de limpiar prendas de oro y plata
Si alguna de tus prendas se ha ensuciado con el paso del tiempo puedes estar tranquilo, pues no es necesario usar limpiadores comerciales. A continuación te mostraremos cómo dejar tus prendas brillantes con productos que seguramente tienes en el hogar.
Bicarbonato de sodio
Ideal para limpiar prendas de plata, vas a realizar una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Con ayuda de un pañito húmedo vas a frotar la prenda con la pasta hasta que esté limpia, luego retira el excedente de mezcla con otro pañuelo y listo.
(imagen de lavando prendas con lavaplatos)
Lavaplatos y agua
Para este truco vas a colocar, en un recipiente con agua tibia, unas gotas de lavaplatos líquido. En esta agua colocarás a remojar tus prendas por 20 minutos.
Luego, con ayuda de un cepillo de dientes, frota la prenda para remover toda la suciedad de ésta. Enjuaga y seca con una toalla mientras frotas la prenda para que quede más brillante.
Amoniaco
Es excelente para limpiar prendas de oro, pero no debe usarse regularmente sino solo para limpiezas profundas.
Necesitas colocar en un recipiente 6 cucharadas de agua y 1 cucharada de amoniaco, en esa mezcla vas a sumergir tu prenda de oro por menos de 1 minuto, ya que, el amoniaco puede ser corrosivo si se deja mucho tiempo.
Luego frota la prenda mientras la enjuagas con agua tibia y seque con una toalla abrillantador.
Papel de aluminio y sal
Se recomienda este truco casero para aquellas prendas de plata que no tenga ningún tipo de incrustación. Necesitarás 1 cucharada de sal, 1 taza de agua caliente y un pedazo de papel aluminio.
Disuelve la sal en el agua caliente y luego vierte la mezcla en un recipiente que tenga el papel aluminio en el fondo.
Sumerge las prendas en el agua por unos minutos mientras las frotas con un cepillo de dientes. Después enjuaga y seca la prenda con una toalla suave.
(imagen de pasta dental)
Pasta dental
Es excelente para eliminar las impurezas de las prendas de oro y plata, debes tomar un poco de pasta dental y mezclar con un poco de agua hasta que tenga una consistencia más cremosa.
Con ayuda de un cepillo de dientes vas a frotar la mezcla sobre la prenda, luego retira el exceso de pasta dental con abundante agua.
Hervir las prendas con vinagre
No se recomienda para las prendas con joyas pegadas, debido a que el agua caliente podría desprenderlas.
Coloca en el fondo de una olla un trozo de papel aluminio, agrégale agua y ½ taza de vinagre, luego coloca tus prendas en la olla y ponlas a hervir por 15 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar antes de enjuagar con agua tibia. Mientras secas la prenda frótala, para que ésta quede más brillante.
Con estos simples trucos podrás dar brillo y limpiar tus prendas para que queden como nuevas, sin necesidad de usar algún producto comercial lleno de químicos.