Hace unas semanas tuve una conjuntivitis y como tenía que echarme colirio cada cuatro horas, no podía maquillarme. Aparte de que aplicar la máscara de pestañas sobre los ojos irritados es una tortura china. Así que decidí hacerme un look basado en los labios, que además ahora está muy de moda gracias a las Kardasian que son de boca grande. Verás lo fácil que es aumentar el volumen de los labios.
He visto los desastres estéticos que pueden suceder con el botox, los rellenos de silicona y el ácido hialurónico, (solo tenéis que observar a algunas famosas que se han destrozado rellenándose los labios). Por eso decidí buscar remedios naturales, además, mi bolsillo no está para gastarme los dinerales que piden en las clínicas estéticas, necesito truquillos más económicos.
Leí que con succión, metiendo los labios en una botella y aspirando, aumentaba el volumen, pero no me convenció el truco. Porque además de que hay que ser muy constante, duele y el aumento se produce porque se inflaman los labios. Además aunque aumente el tamaño, no es lo mismo el volumen de un labio hinchado que el de un labio carnoso y sexy.
Así que tiré de remedios caseros y naturales y encontré uno muy interesante en un libro antiguo que funciona muy bien y ha hecho que me aumenten un poquito.
Cómo aumentar el volumen de tus labios
Cuidado de choque
Una vez a la semana, hay que exfoliar y rehidratar con una mascarilla labial completamente natural.
La exfoliación la tienes que hacer con bicarbonato sódico, que es suavecito y agua. Ponemos en una cucharilla un guisantito de bicarbonato y una gotas de agua y exfoliamos suavemente los labios. Después lo retiramos bien con agua templada.
La mascarilla labial la hacemos con canela y manteca de cacao. Si la manteca está dura, puedes derretirla un poco al baño maria. También se puede usar manteca de karité o vaselina neutra, de la que venden en cualquier farmacia o supermercado. Debes aplicarla en los labios y dejarla actuar toda la noche. Luego la debes retirar a la mañana siguiente con agua tibia y algodón.
Recomiendo hacerlo de noche, antes de acostarte, porque la exfoliación deja los labios un poco irritados y enrojecidos.
Cuidados frecuentes
El resto de días hay que hidratar del modo habitual como mínimo dos veces al día, con vaselina normal, manteca de karité o manteca de cacao.
A mi no me gusta el olor de la manteca de karité, pero la de cacao me gusta tanto que acabo comiéndomela y me encanta. La vaselina normal también sirve y es muy económica.
Después de ésto, ya sabes, exfolia, hidrata, cómprate un labial llamativo y a maquillarte.
¿Quieres unos labios más voluminosos? ¿Qué remedio tenías pensado?