¿Tienes algunas manchas en la piel?, los cambios en el pigmento de la piel son muy comunes, pero aún así siempre vamos a preferir buscar alguna opción para eliminar manchas en la piel. Sigue leyendo para que sepas cómo lograrlo.
Tipos de manchas en la piel
El pigmento que se encarga de aportar el color a nuestra piel, cabello y ojos se conoce como melanina. Cuando se producen cambios en la melanina se generan las manchas en la piel. Hay 2 tipos a saber.
Hipercrómicas
Ocurren cuando se tiene una alta cantidad de melanina, lo que hace que aparezcan manchas más oscuras que el tono natural de la piel.
Hipocrómicas
Generada por tener una baja cantidad de melanina, lo que lleva a que aparezcan manchas más claras que el tono natural de la piel.
Causas de manchas en la piel
Las manchas en la piel pueden aparecer por trastornos hormonales, como una reacción de nuestro cuerpo contra las enfermedades, por la exposición prolongada al sol o por estrés.
También pueden deberse a alguna inflamación viral o por la cicatrización del acné.
Cremas para eliminar manchas en la piel
Si presentas manchas en la piel debes saber que es una afección que puedes combatir de diversas maneras. A continuación te daremos una de ellas con 5 opciones de cremas naturales para eliminar manchas en la piel.
Loción de perejil
El perejil posee efecto aclarador y regenerador para la piel.
Necesitaremos:
- 1 taza de perejil picado.
- El jugo de 2 limones.
- ½ taza de agua.
Colocaremos a hervir el agua con el perejil y luego la pondremos a batir en una licuadora, junto con el jugo de los limones. Por último dejaremos enfriar la mezcla.
Se debe aplicar todas las noches antes de dormir.
Mascarilla de aceite de oliva y rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta tiene vitaminas A y C, lo que ayuda a reducir las manchas en la piel, y el aceite de oliva ayuda a regeneración de la piel.
Se necesita:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta.
Mezclaremos ambos ingredientes muy bien y luego deberás colocar una gotita de los aceites sobre las manchas antes de acostarse.
Crema de naranja
Es una crema económica, efectiva y fácil de hacer.
Necesitarás:
- 1 cucharada de leche.
- 2 cucharadas de polvo de naranja.
- 3 gotas de glicerina.
Para obtener el polvo de naranja debes poner a secar la concha de naranja y luego triturarla.
Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en tu rostro. Espera unos minutos a que seque para luego retirar lo crema con agua tibia.
Crema aclaradora
Ideal para disminuir las manchas oscuras.
Necesitaremos:
- 2 cucharadas de leche en polvo.
- ½ cucharadita de agua oxigenada.
- ½ cucharadita de glicerina vegetal.
- ½ cucharadita de jugo de un limón.
Colocaremos todos los ingredientes en un recipiente y mezclaremos hasta obtener una pasta, la cual aplicaremos en el rostro antes de dormir y retiraremos al día siguiente con abundante agua.
Loción refrescante
Se aplicará en las mañanas antes de salir y al acostarse.
Los ingredientes son:
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- ½ taza de agua de rosas.
- 1 cucharada de glicerina.
- ½ taza de jugo de pepino.
Mezclamos todos los ingredientes y los colocamos en un envase con atomizador para aplicarlo. Esta loción ayuda a tonificar la piel, por este motivo no es necesario retirarla luego de aplicarla.
Las manchas que alteran el color de la piel en ciertas zonas pueden deberse a distintos factores, pero con estas cremas podrás olvidarte de las manchas en la piel.