Puede que te suene este pequeño truco, y si sufres de uñas frágiles seguramente te quedarás encantada con el resultado. Es bastante sencillo y económico además de que lo puedes hacer tú misma. Sigue nuestro remedio casero para endurecer las uñas en casa con ajo.
Además de ser completamente natural, aprovechas ingredientes que siempre tienes por casa, por lo que no tendrás excusa para no mejorar la salud de tus uñas de una forma bastante notable.
Desde luego con este pequeño truco estarás más cerca de lucir una manicura perfecta, pero no bastará con usar el ajo, ya que el tipo de alimentación que lleves dice mucho sobre tus uñas, de hecho lo puedes ver en el artículo sobre qué significan las manchas de las uñas que estamos desarrollando.
Remedio casero para endurecer las uñas
Lo primero que debes preparar son los ingredientes que te van a hacer falta para poder aplicarte este remedio, pero no te preocupes que son bastante fáciles de encontrar:
- Un par de dientes de ajo
- Esmalte de uñas incoloro (mejor con endurecedor)
- 1 cucharada de zumo de limón
Como puedes ver seguro que los tienes todos en tu cocina y kit de belleza. Vamos a ver cómo prepararlo para la aplicación.
- Pela los ajos y pícalos, cuanto más pequeños sean los trozos mejor, si tienes un machacador puedes hacerlo con este para extraer todas las propiedades endurecedoras del ajo.
- Una vez picado ponlo dentro del bote de esmalte o endurecedor (sí, los trozos, mejor que te hagas un poco de sitio en el bote).
- Añádele la cucharada de zumo de limón.
- Ciérralo y agítalo bien, con fuerza para que se mezcle todo bien.
Si has exprimido un limón entero recuerda que puedes guardar el zumo en el frigorífico para usarlo en infinidad de trucos de belleza, como pro ejemplo con el remedio para blanquear las uñas con leche y limón.
Ahora que ya lo tienes preparado deberás aplicarlo todos los días, de esta forma obtendrás los mejores resultados posibles, es más, si ves que por el trabajo diario se te desgasta el esmalte puedes quitar los restos y volverlo a aplicar más de una vez al día. recuerda guardar el esmalte en un sitio fresco para que aguante bien, la nevera suele ser la mejor opción.
¿Por qué endurece las uñas el ajo?
Debido a sus propiedades, al cortarlo o machacarlo segrega una serie de sustancias que son absorvidas por las uñas y nos ayuda a fortalecerlas, de forma que crecen más sanas y duras, y poco a poco con el uso diario conseguimos este efecto sobre ellas.
Además si eres propensa a padecer hongos puedes utilizarla también en las de los pies, ya que las propiedades antisépticas del ajo te ayudarán a mantenerlos a raya, solo ve con ojo de no morderte las uñas ni llevarte las manos a la boca ya que puedes terminar con un fuerte sabor a ajo.
¿Conoces algún otro truco para fortalecer las uñas? ¡Compártelo con nosotras!