¿No sabías que este vinagre no es solo para aderezar tus ensaladas?, pues sí, sirve para mucho más que aderezo y en este post te mostraremos cuáles son esos excelentes beneficios del vinagre de manzana.
Este vinagre también es conocido como vinagre de sidra de manzana, el cual ha sido usado desde la antigüedad con fines medicinales, algunos de los cuales estaremos conociendo a continuación.
¿Cómo se hace el vinagre de manzana?
Este vinagre se elabora a partir de manzanas frescas y maduras, las cuales se ponen a fermentar sin agregarles ningún componente químico. En este proceso los azucares de la manzana se vuelven ácidos málicos y acéticos, lo que permite que obtengamos ese líquido de color marrón que conocemos como vinagre de manzana.
3 beneficios del vinagre de manzana para la salud
El vinagre de manzana aporta diversos beneficios a nuestro organismo:
- Combate la resequedad de piel y ojos: Este vinagre es rico en vitamina A y sales minerales, ambos elementos mejoran la mucosa del cuerpo.
- Mantiene el correcto funcionamiento del sistema digestivo: Por sus propiedades digestivas el vinagre de manzana es beneficioso para combatir el estreñimiento, renovar la flora intestinal y mejorar la digestión lenta.
- Previene infecciones de los riñones y de orina: El vinagre de manzana ayuda a mantener en buenas condiciones el tracto urinario, reduciendo las probabilidades de contraer una infección.
7 beneficios del vinagre de manzana para combatir afecciones
No solo nos ayuda a mantenernos saludables sino también a combatir diversas afecciones que puedan atacarnos:
- Calma los dolores musculares: Gracias a que el vinagre de manzana es abundante en minerales, como el potasio, disminuye inflamaciones, dolores musculares y ayuda a mejorar de los esguinces.
- Mejora la circulación: Estimula el pH sanguíneo, ayudando a limpiar la sangre de toxinas y contaminantes del organismo.
- Regula la presión arterial: El vinagre de manzana ayuda a controlar y normalizar la presión arterial, bien sea que esté muy alta o baja.
- Disminuye el colesterol malo: Regula los niveles del colesterol, ya que ayuda a metabolizar mejor los azucares.
- Combate la artritis, piedras en riñones o en hígado, y tendinitis: Este es uno de los más grandes beneficios del vinagre de manzanas, ya que disuelve depósitos de calcio que se encuentren en el organismo.
- Reduce la grasa corporal: Excelente para personas con sobrepeso y celulitis, ya que el vinagre de manzana elimina todo exceso de grasa que se encuentren en las células.
- Combate hongos en la pies y la caspa: Gracias a sus propiedades antibacterianas el vinagre de manzana ayuda a combatir estos problemas, aplicando solo unas gotas en el área afectada.
2 usos comunes del vinagre de manzana
Algunas de las formas en la que puedes usar el vinagre de manzana para obtener sus beneficios son las siguientes:
- Combatir insomnio: Para mejorar este problema necesitas mezclar, en una taza de agua tibia, unas gotas de miel y una cucharadita de vinagre de manzana.
- Dolores musculares: Necesitas 1 toalla empapada con agua tibia, la cual colocarás sobre el área afectada. Pasados unos minutos vas a masajear el área con vinagre de manzana y un poco de sal para reducir la inflamación.
Ahora que ya conoces todos los beneficios del vinagre de manzana en tu organismo, estamos seguros de que no podrás dejar de usarlo.
¿Qué tipos de vinagre sueles tener en la cocina? ¿Cual es el que más usas? Comenta y comparte.